Retirada de la App Store una aplicación de mapas no oficial de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los principales fallos que se pueden achacar a iOS 6 son los problemas que presenta con respecto a la aplicación de mapas que Apple ha creado y la eliminación de Mapas de Google. Fruto de ello, han aparecido algunas aplicaciones similares en la App Store. Una de ellas, ClassicMap ha sido retirada tan solo dos días después de ser lanzada.

ClassicMap mapas alternativos en la App Store

Los mapas en iOS 6 están generando bastantes problemas a los usuarios de la plataforma iOS y han empañado el lanzamiento del iPhone 5. Los fallos y la imposibilidad de acceder oficialmente a la aplicación de Mapas de Google constituyen el talón de Aquiles de iOS 6. Por ahora la única alternativa era acceder a la versión web, que aunque con la inclusión de algunas novedades, no llegaba aún a las posibilidades que si ofrecía la aplicación oficial que venía por defecto en las anteriores versiones de iOS, sobre todo en lo referente a las carencias de Street View.

Mucha gente se llenaba la boca con la posibilidad de que Google estuviese preparando una versión de Mapas para iOS 6, algo que Eric Schmidt, CEO de Google, se encargó de desmentir categóricamente. Sea verdad o no, lo cierto es que es un problema importante. Y fruto de esta carencia se había lanzado en la App Store una aplicación llamada ClassicMap, que haciendo uso de una interfaz similar a la que ofrecía la aplicación de Google ofrecía o eso pretendía, las mismas funcionalidades. Y hablo en pasado, porque como informan en Cult of Mac, la aplicación ha sido eliminada de la App Store solo dos días después e su lanzamiento. Ahora al hacer clic en cualquier enlace de iTunes que nos lleve a la aplicación este nos devuelve el siguiente mensaje: Ya no está disponible en la tienda iTunes EE.UU.

El motivo parece ser que una revisión a fondo, ha detectado numerosos fallos y así ClassicMap no ofrecía navegación turn by turn y poseía fallos en algunas direcciones. Esto pone de manifiesto las carencias que tiene iOS 6 y la dificultad para encontrar en estos momentos una aplicación de mapas que ofrezca plenas garantías dentro de la App Store. Otro motivo que me llega a hacer meditar su retirada, es el tremendo parecido con la aplicación original de Google y aunque las palabras de Eric Schmidt afirmaban lo contrario, Google “sí esté preparando” una aplicación oficial para presentar en iOS 6.

Archivado en Google Maps, iOS 6, iPhone 5, Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion