Es algo que no querÃamos oÃr nadie y que esperábamos como agua de mayo. Todos tenÃamos la esperanza de que Google –al igual que hizo con YouTube tras sacar Apple de iOS–, sacara una aplicación de Google Maps oficial para iOS 6; sobretodo tras el fracaso absoluto de la inmadurez de Mapas de Apple.
En una conferencia que el mandamás de Google dio en Tokio hizo algunas declaraciones sobre los Mapas de iOS:
HabrÃa sido mejor que siguieran con Google Maps. Pero, ¿qué le vamos a hacer? No Ãbamos a forzarles a hacer algo que no querÃan. Ha sido su decisión.
Eric Schmidt afirma si la aplicación de Google Maps llega algún dÃa a la App Store será si Apple lo aprueba previamente. Se niegan a iniciar un desarrollo tan importante como es una aplicación de mapas para que los de Cupertino les tiren el trabajo a la basura y no la acepten.
Considerando el orgullo de Apple y la pasividad en este caso de Google ante la situación, que les beneficia enormemente para potenciar su sistema Android, podemos asegurar casi tajantemente que jamás tendremos Google Maps en forma de aplicación oficial en iOS.
No hemos hecho nada aún.
Incluso se atreve a hablar del servicio de búsqueda. No hace ninguna declaración en contra de Apple, sino todo lo contrario:
No voy a hacer ningún tipo de predicción. Queremos que Apple sea nuestro partner de búsquedas. No quiero especular acerca de lo que puedan hacer.
SerÃa un varapalo bastante importante para Google que Apple dejara de integrar en Safari a Google como motor de búsqueda, donde ganan más millones por el contrato entre ambas empresas que lo que los de Mountain View ganan con todo su ecosistema Android. Pero también serÃa una desilusión para los consumidores, donde Google es un estándar de búsqueda en el mundo, por mucho que Apple odie a Google.
Y por último, para acabar mofándose de los de Cupertino, Schmidt presentó una nueva función para la aplicación de Google Maps de la Nexus 7, donde podemos hacer zoom moviendo el dispositivo fÃsicamente, al igual que se puede hacer en la galerÃa de fotos en algunos teléfonos de Samsung.
Cópialo Apple. No, mejor no, era broma.
Pues es una verdadera pena. Y creo que en este caso es Apple quién lo ha hecho mal al lanzar de forma tan precipitada un proyecto aún en pañales bloqueando a Google Maps. Entiendo que Google no quiera desarrollar un producto como es Google Maps para iOS. Quizás Apple tendrÃa que haber quizás permitido que coexistieran las dos aplicaciones de mapas durante el tiempo necesario para el desarrollo de sus Maps y no privar a los consumidores de un buen servicio muy necesario para muchos en su smartphone.
Una lastima que algo tan esencial y potente como google maps no este en ios….. con chuleria no se dirige una empresa ya k puedes tirarte piedras sobre tu propio tejado ……. por cierto no hos suena “si algo funciona bien.. para que cambiarlo” 0 patatero para los de cupernito