Los EarPods de los nuevos iPod carecen de micrófono y control remoto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple lo ha vuelto a hacer. Han comenzado a llegar a las tiendas los nuevos reproductores musicales de Apple, la nueva línea de iPod nano y los nuevos ipod touch y no han tardado en aparecer vídeos de desempaquetados. Algunos usuarios se han visto sorprendidos, pues a diferencia del iPhone 5, los nuevos ipod no incluyen los los mismos EarPods que el teléfono de Apple. La diferencia es que en han eliminado el micrófono y el control remoto

Los nuevos auriculares de Apple

Mal de nuevo. Muy mal. Y es que son detalles como este los que hacen que me canse de Apple y por ende de cualquier marca que intente obtener un rédito tan grande de forma tan clara. Vamos a entrar en materia. Como todos sabéis y hemos indicado en la anterior entrada hoy se comienzan a llegar a las tiendas los nuevos iPod, esos que, y según la opinión generalizada que conozco, han logrado alcanzar un grado de “horterismo” bastante importante.

Pues bien, el caso es que los nuevos iPod incluyen como ya se sabía los nuevos auriculares llamados EarPods y que vienen a sustituir al anterior modelo de mala calidad. Sin llegar al nivel que ofrecen los auriculares In Ear que la misma marca ofrece (y digo nivel y no calidad de fabricación, por experiencia propia) los nuevos EarPods suponían un soplo de aire fresco en el mundo de los auriculares, al menos en los que suelen venir incluidos con nuestros aparatos.

Hasta ahora el único producto que los incluía era el iPhone. Estos, como ha ocurrido en otras versiones, llevaban incluido un control remoto y un micrófono para poder usar la función de manos libres del smartphone. Hasta ahí nada que objetar. El problema surge cuando, como cuentan en Appleinsider, los primeros iPod llegan a territorio japonés y sus compradores perciben que los auriculares incluidos en los repdrocutores multimedia, carecen tanto de control remoto como de micrófono. Los EarPods que incluyen el control remoto y el micrófono vienen en una caja de plástico, mientras que los EarPods incluidos con los nuevos iPod vienen en un envase de peor calidad.

Un usuario ha subido a la red un vídeo en el que muestra como la función de micrófono o la de control remoto son totalmente compatibles con los nuevos iPod. Desde la WEB de Apple se cita de hecho en las especificaciones técnicas como el iPhone 5 viene con EarPods Apple con mando y micrófono y además incluidos en un estuche, mientras que en el apartado dedicado a iPod touch y el iPod nano solo figura Apple EarPods.

¿Y porqué viene mi reproche? Por dos motivos. Pienso que no se puede denominar igual a dos productos cuando no lo son. Igual que diferencian entre, y vamos a algo muy básico, un iPod touch y un iPod nano y no usan la denominación genérica iPod para venderlos, no pueden usar EarPods para los dos tipos cuando evidentemente no son iguales. Este es un motivo, pero el más lacerante es el segundo. Los de Cupertino podrían haber quedado estupendamente incluyendo los EarPods “completos” en los nuevos iPod. Son completamente funcionales como se ve en el vídeo, y posibilitan un mejor uso de nuestro aparato, mejorando la usabilidad del mismo, tanto con el micrófono si queremos usar algún programa tipo VoIP o simplemente como control remoto para no tener que sacar el iPod del bolsillo.

Pero este no es el estilo, en este caso de Apple. Y aquí viene el segundo reproche, su estilo es que si quieres la versión buena debemos pasar por caja y pagar en este caso un total de 29 euros cuestan los EarPods que incluye el iPhone 5 y que siguiendo la lógica de Apple se venden aparte. Así unimos, que en un caso como el del iPod touch une a una estética discutible, un precio prohibitivo y su estigma como iPhone disminuido, unos peores auriculares. Ya nos enseñó Hector cual era el coste de los componentes en un iPhone 5, así que el caso del iPod será similar.

Me fastidia mucho como intentan sacar el dinero de esta forma a los usuarios. Ejemplos tenemos muchos, adaptadores, cables y demás accesorios que muchas veces nos vemos obligados a comprar. Ahora se trata de los EarPods pero ¿cual será la próxima?

Archivado en EarPods, iPhone 5, iPod nano, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruso dice:

    Totalmente de acuerdo ! Que desilución que vengan sin mando y microfono. Estas cosas como bien dices no son buena forma de mantener al cliente tan unido como hasta ahora con sus productos. Y a apple si esto sigue así le conviene tener a los usuarios cerca…

  • Diego Liarte dice:

    Yo creo que ya estás criticando a Apple por rajar. Los iPod son una gama de producto inferior, y es normal que los auriculares vengan sin micrófono.

    Sí que sería interesante que llevaran control remoto, pero esa ha sido siempre una funcion reservada al iPhone. Así que no es una putada, porque Apple nunca ha incluido auriculares con micro/control remoto. Estamos en las mismas de siempre.

  • Jorge Rosales dice:

    Los iPod son productos de gama baja!

    Si quieres mejores audífonos pues compralos, si deseas audífonos con bluetooth pues compralos, si quieres audífonos de Sony pues compralos. etc….

  • Ramon dice:

    a apple los consumidores le importan un pimiento y esto es así desde siempre ( yo tengo un touch y un ipad), ellos hacen productos muy buenos y luego a pasar por caja, es lo que hay, a largo plazo les acabará pasando factura

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion