Taiwan solicita a Apple que baje la calidad de imagen en algunas zonas de su territorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación Mapas está generando una inagotable avalancha de noticias, y algunas de ellas parecen sacadas del guión de la más retorcida de las películas de espionaje. Resulta que el gobierno de Taiwan parece ser que ha contactado con Apple para que difumine las imágenes de ciertas zonas militares encuadradas dentro del país asiático. Al igual que le sucediera a Google con sus mapas hace algunos años, Apple se enfrenta ahora a las llamadas de los diferentes gobiernos mundiales, que quieren proteger sus instalaciones más secretas. Inquietante…

Fotografía del área 51 de USA

Aunque parezca una noticia del programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez, tranquilos, estáis en Applesencia. A través del diario Edmonton Journal nos llega la noticia de que Taiwán ha comunicado a Apple su deseo de que distorsione la imagen de la nueva estación de radares ubicada en el país asiático. La nueva planta taiwanesa, con un coste de 1.400 millones de dólares, es capaz de detectar aeronaves y misiles a larga distancia y, claro, tampoco es cuestión de que todo el mundo pueda ver con detalle donde están ubicadas las instalaciones más secretas de cada país, o al menos así lo piensa David Lo, portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwan.

El edificio donde se encuentran ubicados los radares, de 10 plantas, se ha construido usando tecnología estadounidense. Situado cerca de la Base Aérea de Hsinchu, al norte de Taiwan, está previsto que se encuentre plenamente operativo para finales de año. De entre las muchas “utilidades” de este centro de radares, destaca la posibilidad de detectar ataques, determinar el tipo y velocidad, e interceptarlos para su destrucción.

De todas maneras, las imágenes que podemos ver desde nuestros iPhone fueron tomadas hace aproximadamente un año, así que tampoco podremos obtener demasiados detalles acerca de estas instalaciones militares. Si sois algo conspiranoicos estad tranquilos, porque seguramente no haya nada de lo que preocuparse, ya que el propio gobierno Taiwanés está camuflando las instalaciones como medida preventiva.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, Apple tendrá que actuar de la misma manera que lo hizo Google en su día, limitando el acceso a las áreas más delicadas y secretas de los diferentes gobiernos mundiales. Google no se anduvo con chiquitas y directamente aplicó parches negros a las zonas más secretas, de manera que no fueran visibles para nadie. Pero claro, el daño ya estaba hecho ya que los más aficionados a los secretos de estado ya habrían observado y capturado las imágenes de estos centros militares repartidos por todo el mundo.

Como curiosidad, acabo de recordar que en el programa de misterio Cuarto Milenio ya se habló hace tiempo de este tema, cuando los mapas de Google empezaron a impedir el acceso a ciertos lugares “secretos”. El caso es que en el programa un grupo de expertos mostraban fotografías de lugares como el Área 51, en las que se comparaban la imagen sin censurar y las imágenes resultantes después de que Google hubiera puesto cuadros negros al recibir las notificaciones del gobierno de USA.

Si sois aficionados a estos temas, buscad los lugares más inquietantes en Mapas mientras podáis, porque seguramente Apple actuará de la misma manera que Google más pronto que tarde.

Archivado en Mapas, Mapas iOS 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion