Apple Vintage | iPod mini

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada miércoles, en la sección Apple Vintage os contamos la historia de Apple a través de sus productos. Esta semana, aprovechando que ya tenemos la gama iPod disponible en la Apple Store, os presentamos al iPod mini, dispositivo lanzado al mercado hace ocho años y que supuso una auténtica revolución en la manera de entender el concepto de música digital de millones de usuarios. Avalado por su calidad y diseño, el iPod ha ido transformándose generación tras generación hasta convertirse en lo que es actualmente. Todos los detalles, a continuación.

Apple Vintage iPod Mini 2005

Hoy en Apple Vintage queremos celebrar la disponibilidad de los nuevos modelos de iPod, que ya se pueden adquirir en la Apple Store, tal y como os contaba mi compañero José Antonio esta mañana, presentando el primer iPod de tamaño reducido lanzado por Apple: el iPod mini. Corría el año 2004 cuando la revolucionaria Apple anunciara este producto, que cambiaría la manera de entender la música digital. A diferencia de su predecesor, el todavía hoy disponible iPod classic, el iPod mini era un dispositivo con un tamaño adecuado para llevarlo a cualquier lugar sin apenas ocupar espacio. Combinando lo anterior con su capacidad de 4 GB y su imponente diseño y acabados, estamos ante un rotundo éxito de la empresa de la manzana.

Vamos a montarnos en el DeLorean DMC-12 y vamos a viajar al año 2004, en el que muchos de nosotros todavía usábamos el discman o el walkman si queríamos escuchar música fuera de casa, con el consiguiente engorro que suponía llevar el cartucho de CDs a cuestas o la cajita con nuestras cintas favoritas. La cosa no acababa ahí, no. Porque si nuestro discman no contaba con la función antishock, era difícil dar un paso sin que saltara el cd, con el consiguiente cabreo posterior, al menos en mi caso, que ello suponía. Es más, si en esa época todavía éramos consumidores de cintas de cassette (personalmente, fue en el año 2003 cuando di el salto del walkman al discman), imaginaos el engorro de tener que grabar las recopilaciones para escuchar mientras estábamos fuera, aunque tuviera su encanto era un trabajo y yo, como soy muy friki, seguía y sigo la regla sagrada de que las cassettes originales no pueden salir de mi casa bajo ningún concepto, así que escuchar música no era tan fácil como ahora.

Pues bien, seguimos en el DeLorean aún y en aquellos tiempos en los que todavía estábamos en pleno proceso de adaptación al mundo digital… ¡aparece Apple y revienta los esquemas con su iPod mini!. No me voy a extender mucho en las especificaciones, tan solo diré que su capacidad era en un principio de 4 GB y los colores disponibles eran azul, dorado, plateado, rosa y verde. En cuanto al tamaño, 91x51x13 mm. En 2005 el modelo se actualiza, mejorando notablemente el consumo de batería y suprimiendo el color dorado, bastante hortera por cierto, apareciendo un modelo de 6 GB también. En cuanto a la pantalla, LCD monocromática retroiluminada con luz azul o blanca, pudiendo mostrar solamente escala de grises, de 138×110 pixeles y un tamaño de 1,67 pulgadas.

Con respecto a la vida comercial del iPod mini, dejó de fabricarse en septiembre de 2005, dando paso a la primera generación nano, pero eso ya es otra historia que seguramente os contaremos en Apple Vintage de aquí a unos años. Ya nos toca bajarnos del DeLorean, no sin antes echar un vistazo a la galería de fotos y comentar vuestras experiencias con el iPod: ¿Cuál fue vuestro primer iPod? Yo el único que he tenido y todavía conservo y uso es el nano de 4ª generación. Y NO lo cambio por los nuevos. Me niego.

Archivado en Apple Vintage, Historia, Historia de Apple, iPod mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pableras dice:

    Mi primer iPod fué el Shuffle de primera generación. Todavía funciona y aunque ya no lo uso, no lo cambiaría por ninguno de los nuevos 😉

    • Lucas J. Caro dice:

      Hola Pableras, gracias por leernos. Totalmente de acuerdo. Exceptuando la nueva versión del iPod nano, creo que Apple no ha acertado esta vez.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Mi primer iPod fue un classic de 5ª generación que aún conservo aunque me compre otro posterior de 160 gb que uso como equipo de música (inmejorable la click wheel para usarlo sin sacarlo del bolsillo). Para mí es el mejor iPod que nunca he usado junto con el nano de 6ª generación (la pinza incorporada es genial para salir con el a la calle)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion