Después de dos meses, Apple aún no ha aprobado la actualización de Google Search

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya casi dos meses que sabemos que está pendiente una nueva actualización de la aplicación Google Search para iOS, pero esta sigue en espera. Parece ser que Apple se muestra reticente a que Google inserte su nuevo asistente de voz en su plataforma, lo que equivaldría a tener el enemigo en casa. Aunque por otro lado sería un buen parche para todos aquellos dispositivos que no puedan acceder de forma nativa, y sin jailbreak, al asistente de voz de Apple.

El Siri de Google en iOS de forma consentida

Este mismo agosto, Google mandó una actualización de su aplicación Google Search para iOS en al que incluyó su nuevo asistente digital. Exactamente el mismo que utilizan en Android 4.1 (Jelly Bean).

La notícia es que hace casi dos meses que tenemos la confirmación de que Apple ha recibido la actualización y los de Mountain View aún están a la espera.

Para que os hagáis una idea, la media de tiempo que se tarda en aprobar un proceso similar a este es de 7 a 10 días. Como es vereis, este proceso se está alargando mucho más de lo normal, y no es difícil imaginar el por qué se lo están pensando tanto. Por desgracia no es la primera vez que pasa algo parecido, por ejemplo la aplicación del cliente VoIP de Google tardó, nada más y nada menos, que un año en llegar a iOS.

Lo cual Apple contesto de la siguiente forma:

“Contrariamente a los informes publicados, Apple no ha rechazado la aplicación Google Voice, la sigue estudiando. La solicitud no ha sido aprobada, ya que, tal como fue presentado para su revisión, parece alterar la experiencia de usuario del iPhone mediante la sustitución de la funcionalidad del teléfono y la interfaz de usuario de Apple con su propia interfaz de usuario para las llamadas telefónicas, mensajes de texto y correo de voz …

… Estos factores presentan varias nuevas cuestiones y preguntas a nosotros que todavía estamos reflexionando en este momento. ”

Esto no significa necesariamente que Apple va a terminar denegando la solicitud, pero se podría decir que va a obligar a Google a hacer algunos cambios (probablemente de forma negativa) a la aplicación antes de que lo apruebe. Basta con comparar las diferencias entre la aplicación del cliente VoIP de Google en iOS y en Android, es una pena.

Lógicamente Apple no quiere que el usuario pueda escoger que asistente de voz utilizar, ya que Siri se está quedando un poco atrás respecto a su mayor rival. Pero sería muy interesante que los usuarios de dispositivos que actualmente soportan iOS 6 y no pueden gozar de Siri, puedan acceder a un asistente de voz.

Solo el tiempo dirá como acaba todo, mientras tanto solo podemos esperar.

Archivado en Actualizaciones, Android, App Store, Google, Google Search, iOS, Jelly Bean
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lucas dice:

    Me sorprende que a estas alturas todavía se sorprenda alguien con estas cosas. La política de Apple ha sido siempre de hermetismo y no van a aceptar cualquier aplicación sin imponer su ley. Si lo hacen bien o mal ya es otro tema.

  • VictorG dice:

    Me cansé de esperar y de el sistema monótono y cerrado de Apple. Ahora tengo un Galaxy Nexus con Jelly Bean. Esa si es una monada… no tan depurado como iOS pero un rival digno de probar . Algo de lo que me he dado cuenta es que cuenta con los mismos servicios (Facetime, Fotos en Streaming, etc.) con otros nombres claro esta…pero mucho mejores y no tan limitados… la diferencia esta en que google no alardea de ellos tanto como Apple.

  • Applendroid dice:

    Muchas gracias por la noticia, recien me baje el serch y me preguntaba xq no me respondia como en los anuncios de youtube! ya me estaba mosqueando si no es por tu nota me paso 1 dia más intentando “arreglar” el serch. muchas gracias. A los productos android le falta un poco mas de cuidado en su acabado final y con eso ya se baja a apple.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion