iOS 7.0.3 permite reducir el movimiento de la interfaz, ya no podrás marearte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las novedades más interesantes del nuevo iOS 7.0.3 es que nos permite hacer un cambio en lo que se refiere a la interfaz. Ahora es posible activar la opción de Reducir movimiento, con la cual podremos desactivar las animaciones y transiciones del sistema, y sustituirlas por un suave fundido. Gracias a esto, tendremos una interfaz mucho más plana y simple.

Reducción de movimiento en iOS 7

Hace unas horas que iOS 7.0.3 está entre nosotros, aunque no ha llegado a todos a la vez. A mi por ejemplo en el iPad no me ha aparecido aún la actualización. Una de las nuevas características que ha pasado bastante desapercibida ha sido la de Reducir movimiento, que nos permite minimizar las transiciones entre menús y ventanas de iOS 7.

Por lo visto, algunos usuarios americanos se atrevieron a demandar a Apple porque iOS 7 les causaba náuseas y mareos debido a estas transiciones. Así pues, para evitar males mayores y gente quejándose por tonterías, en Cupertino han decidido cortar por lo sano habilitando esta nueva opción, que sustituye las transiciones por suaves fundidos que quedan más discretos.

Como bien imaginabas, el efecto Parallax también desaparece si activamos esta opción. En el siguiente vídeo te mostramos con más detalle cómo quedaría el antes y el después:

Para acceder a esta opción debemos de ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento. La diferencia es bastante grande entre tener o no tener la opción activada, y quizás a más de uno le gusta más un iOS más estático sin necesidad de que le mareara el anterior.

Así pues, la opción está ahí para quien la quiera. Yo en lo personal sigo prefiriendo las bonitas animaciones de la versión clásica, que le dan mucha vida a la interfaz. Y tú, ¿has conseguido reducir tus mareos gracias a esta nueva opción de iOS 7?

Archivado en Interfaz, iOS, Parallax, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion