Hace unas horas que iOS 7.0.3 está entre nosotros, aunque no ha llegado a todos a la vez. A mi por ejemplo en el iPad no me ha aparecido aún la actualización. Una de las nuevas características que ha pasado bastante desapercibida ha sido la de Reducir movimiento, que nos permite minimizar las transiciones entre menús y ventanas de iOS 7.
Por lo visto, algunos usuarios americanos se atrevieron a demandar a Apple porque iOS 7 les causaba náuseas y mareos debido a estas transiciones. Así pues, para evitar males mayores y gente quejándose por tonterías, en Cupertino han decidido cortar por lo sano habilitando esta nueva opción, que sustituye las transiciones por suaves fundidos que quedan más discretos.
Como bien imaginabas, el efecto Parallax también desaparece si activamos esta opción. En el siguiente vídeo te mostramos con más detalle cómo quedaría el antes y el después:
Para acceder a esta opción debemos de ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento. La diferencia es bastante grande entre tener o no tener la opción activada, y quizás a más de uno le gusta más un iOS más estático sin necesidad de que le mareara el anterior.
Así pues, la opción está ahí para quien la quiera. Yo en lo personal sigo prefiriendo las bonitas animaciones de la versión clásica, que le dan mucha vida a la interfaz. Y tú, ¿has conseguido reducir tus mareos gracias a esta nueva opción de iOS 7?
Esa funcion está activa desde la version 7.0 !
Pero el efecto que se genera en el vídeo es nuevo en iOS 7.0.3
El parallax deberia poder activarse y desactivarse por separado, lo que han echo, es una chapuza
[…] Totalmente compatible con iOS 6 y iOS 7. […]
[…] Totalmente compatible con iOS 6 y iOS 7. […]