Cómo desactivar el efecto Parallax en tu iPhone o iPad con iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los efectos visuales más atractivos de iOS 7 puede volverse en nuestra contra si somos amantes de los fondos con una definición perfecta y que aprovechan al máximo las capacidades de la pantalla Retina. El paralaje aumenta nuestros wallpaper para conseguir ese movimiento extra y nuestros fondos pierden muchos enteros. Por eso te enseñamos a cómo desactivar el movimiento de iOS 7.

Desactivar efecto paralaje en iOS 7

Una de las cosas más llamativas de iOS 7 es el Efecto Parallax, o paralaje como lo llama Apple en la versión española de iOS. Consiste en aprovechar el movimiento de los giroscopios para generar una sensación tridimensional en la pantalla de inicio, de bloqueo o algunas otras partes del sistema. El efecto en sí es muy interesante, pero cuenta con un problema bastante grande a mi parecer.

Yo no era consciente de este problema hasta que no me aventuré en el día de ayer a instalar la beta 6 de iOS 7 en mi iPad de tercera generación, que por cierto funciona realmente mal y los cuelgues son constantes, en el iPhone parece que las cosas avanzan mucho mejor. Resulta que el efecto paralaje mueve el fondo de pantalla en la dirección acorde a nuestros movimientos. Para ello, tiene que agrandarlo unos píxeles para tener margen de movimiento, y esto hace que no se muestre a escala 100%.

Quizás en una pantalla de menos resolución no importe, y no se note. Pero en una pantalla de alta resolución como es la Retina Display, los fondos con muchos detalles lucen increíblemente bien precisamente por esa definición y nitidez, que se van al traste por culpa del paralaje. No sabemos si Apple creará una nueva especificación para fondos de pantalla con una resolución algo mayor, pero de momento lo único que podemos hacer es desactivar este efecto para disfrutar de wallpapers “pixel perfect”.

Los usuarios de iPhone 4 o iPad 2 no tienen que preocuparse, ya que sus dispositivos no son compatibles con el efecto Parallax. Para los que sí lo tenemos activado por defecto, y queramos deshacernos de él, tendremos que desactivarlo en Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento. Ahí desactivaremos el switch y el paralaje pasará a la historia.

Archivado en iOS 7, iPad, Parallax, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • anto dice:

    entonces el efecto parallax si estaría disponible para iphone 4s??

  • Carlos dice:

    No hay caso, no funciona, no escala los wallpapers como sí lo hacía en la versión anterior del Sistema Operativo. Una cosa que estaba esperando que se dieran cuenta y que continúa igual, es la imposibilidad de crear carpetas para guardar los videos por categoría, como lo hago en las fotos y en la música, si alguien sabe cómo hacerlo se lo agradeceré.

  • […] Hace poco la compañía de la manzana mordida sacó iOS 7. Personalmente, me parece una buena apuesta por su diseño dinámico. Una de las funciones destacables es el modo parallax, que da un toque dinámico al fondo de pantalla. Con esta nueva función mucha gente se mareaba, por lo que decidieron darnos la opción de reducir el movimiento. […]

  • […] Hace poco la compañía de la manzana mordida sacó iOS 7. Personalmente, me parece una buena apuesta por su diseño dinámico. Una de las funciones destacables es el modo parallax, que da un toque dinámico al fondo de pantalla. Con esta nueva función mucha gente se mareaba, por lo que decidieron darnos la opción de reducir el movimiento. […]

  • Ángel Arrieta dice:

    Muchísimas gracias por tu aporte, la verdad me encanta la tecnología, y estos detalles los paso por alto hasta que los necesito, y ya me tenía harto ese movimiento telúrico, la foto familiar no aparecía completa y no me dejaba minimizarla para poder ajustarla, mucho lo agradezco en verdad, sólo si pudieras explicarme por que menciona que reduce el movimiento también en iconos y alertas? De antemano gracias y saludos.

  • […] No solo han ampliado el catálogo de fondos de pantalla si no que han añadido dos mejoras que para mi son muy interesantes. Por un lado la posibilidad de ver una vista previa de los fondos y así poder elegir el que más nos guste y por otro lado un ajuste que ellos llaman “ajuste de profundidad” y activando o desactivando este ajuste podemos ver algo muy parecido al efecto de paralaje que trae iOS 7. […]

  • […] Cómo desactivar el efecto Parallax en tu iPhone o iPad con iOS 7 […]

  • Jose dice:

    El efecto Paralax si esta para iPad 2.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion