Desde hace unos días se están dando casos de desarrolladores que se les permite registrar hasta 200 dispositivos para test de sus aplicaciones que se encuentran en versión prueba. Teniendo en cuenta que hasta ahora Apple tan solo permitía 100 dispositivos esto nos hace pensar que cada vez los desarrolladores necesitan probar a mayor escala sus aplicaciones antes de publicarlas en la App Store.
Recordemos que Apple ha cambiado recientemente su guía de revisión, así que puede que se estén haciendo más cambios en iTunes Connect, ya que ahora los desarrolladores se benefician de más tecnologías con el SDK de iOS 7.
En definitiva, es un cambio que los llevaban tiempo deseando, y principalmente porque si registraban un dispositivo, al borrarlo después de la beta ya no les subía el número de dispositivos restantes hasta que no se les renovara la cuenta de desarrollador. En otras palabras, que muchos desarrollaodres e quedaban sin más dispositivos en los que probar sus apps debido a que estaban limitados a 100.
Con este tipo de registros lo que se hace es que los usuarios normales puedan probar tanto aplicaciones en versiones de prueba como versiones de iOS y OS X en beta, además de otros tipos de software relacionado con iTunes.
Algunos se están frotando las manos con esto, y que muchos eran los que con el lanzamiento de un nuevo iOS o OS X registraban UDID de usuarios normales para que estos pudiesen probar las betas, pero naturalmente a cambio de algo de dinero.
Por suerte o por desgracia como estamos viendo en las últimas versiones de iOS y OS X, Apple lanza betas abiertas a todo el público, y no restringidas a los desarrolladores, lo que les deja a estos sin negocio de por medio.
Por último, cabe destacar que este aumento de dispositivos es algo que solo se ha dado en el caso de algunos usuarios, si nos vamos a la web para desarrolladores sigue apareciendo que el límite está en 100, así que hay que ver si es algo de casualidad, una realidad o algo que se les ofrece solo a ciertos elegidos.