Apple comienza a mostrar anuncios del nuevo Mac Pro en los cines

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Mac Pro está cada vez más cerca. Este nuevo ordenador que revoluciona el concepto de ordenador desde que se inventaron las torres, hace más de 30 años, con un diseño bastante cuestionado por las posibilidades de ampliación, quiere llegar al mundo por todo lo alto. Por eso Apple ha empezado a mostrarlo en forma de trailer en los cines americanos, diciendo que llegará en otoño.

Mac Pro en cines

Del nuevo Mac Pro ya sabemos bastantes cosas. Apple nos lo mostró en forma de prototipo y nos contó mucho sobre su diseño. Incluso hemos podido saber cómo rendirá con la aparición de los benchmarks de su procesador. De lo que no sabemos nada es de su precio y de la fecha exacta de su lanzamiento.

Sin embargo, los de Cupertino quieren que el lanzamiento de este ordenador tan radicalmente diferente sea por todo lo alto. Por eso han decidido poner anuncios del mismo hasta en los cines de Estados Unidos, aunque dudo mucho que su público potencial esté ahí. Los usuarios domésticos no van a comprarse un Mac Pro, con la potencia del iMac van más que sobrados.

El vídeo mostrado es exactamente el mismo que pudimos ver en la presentación inaugural de la WWDC 2013, solo que al final acaba con un texto que dice Otoño 2013. Te lo dejamos a continuación:

Esto nos indica que puede que veamos el Mac Pro en una presentación especial muy enfocada a los profesionales, probablemente para el mes de octubre. En esta presentación será cuando seguramente veamos el nuevo OS X Mavericks, una versión de Final Cut Pro X especialmente pensada para trabajar con vídeos 4K, y nuevos monitores Thunderbolt Display.

Estos puede que sean Retina Display y que sean capaces de mostrar un vídeo 4K a escala 1:1 en una ventana de trabajo, como ya puede hacer el MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas y los vídeos Full HD. Aunque Apple nos dijo que este nuevo Mac Pro sería capaz de mover hasta cuatro monitores 4K simultáneamente. Veremos finalmente como acaba la cosa.

Recordemos que nos encontramos con un diseño cilíndrico con un núcleo térmico en su interior que saca fuera el calor del procesador Intel Xeon de 12 núcleos y las dos tarjetas gráficas AMD FirePro. El almacenamiento por su parte será por PCI Express y dejará de lado las conexiones SATA; esto permitirá a este nuevo Mac Pro ser hasta 2,5 veces más rápido que su predecesor en general.

Archivado en Cine, Mac Pro, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion