El stock del Apple Thunderbolt Display se reduce, ¿modelo Retina a la vista?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Apple Thunderbolt Display también parece querer renovarse junto al nuevo Mac Pro. Las alarmas han saltado cuando montones de distribuidores han anunciado faltas de stock en sus inventarios, ya que Apple no les suministra más unidades de ese modelos. Ahora se admiten apuestas: ¿resolución 4K, más delgado, Thunderbolt 2? Incluso podríamos ver un modelo Retina de mucha más resolución que 4K.

Imagen del Thunderbolt Display

Ya ocurría hace un par de semanas antes de la keynote, veíamos como el stock del Mac Pro empezaba a escasear en un montón de distribuidores, y finalmente vimos un nuevo modelo en la presentación de la WWDC. Pues bien, parece que con el Apple Thunderbolt Display está ocurriendo algo parecido, pues su stock también se está viniendo a menos en estos días.

Distribuidores de Apple estadounidenses como MicroCenter, Fry’s, CDW, Best Buy o MacConnection, muestran mensajes de stock limitado o incluso que los Thunderbolt Display ya no están disponibles. Según comentan algunos de estos distribuidores, Apple ya no les permite pedir más unidades de ese producto, y es por eso por lo que deja de estar a la venta. En otros sitios como Amazon, la Apple Store Online o las Apple Store físicas sí que hay stock.

Sin embargo, en enero también hubo reducción del stock de los Thunderbolt Display, y hasta hoy no ha habido muchos cambios. Sin embargo, con la salida del nuevo Mac Pro es más que probable que podamos ver un nuevo modelo completamente revisado, e incluso con un nuevo diseño para acompañar al nuevo Mac Pro.

¿Qué podremos ver en el nuevo Thunderbolt Display?

Nuevo Apple Thunderbolt Display

Tiene todas las papeletas para traer el nuevo Thunderbolt 2, soportar por fin USB 3.0 y el conector MagSafe 2 que introdujeron los MacBook Pro con pantalla Retina. Además, puede que veamos un monitor muchísimo más delgado, ya que actualmente el iMac es más delgado que el Thunderbolt Display y no lleva un ordenador dentro. La conexión HDMI también tiene posibilidades de aparecer como una interfaz de entrada, ya que Apple se está animando a incluirla como salida en muchos de sus equipos.

Otra de las funciones que queda en el aire es si este nuevo modelo tendrá pantalla Retina, o saltará directamente a la resolución 4K de la que el nuevo Mac Pro dice ser capaz de mover hasta tres monitores. El problema es que si el nuevo Thunderbolt Display es 4K, no será retina, pues 4K son cuatro veces 1080p (3840×2160), mientras que un Thunderbolt Display Retina tendría que doblar su resolución: 5120×2880.

Puede que Apple se jacte de que podemos editar vídeo 4K en Final Cut a escala 1:1 mientras tenemos espacio en pantalla, como ya hicieron con el MacBook Pro con pantalla Retina, a 1080p. Igualmente, un monitor de estas características sólo sería compatible con el nuevo Mac Pro, ya que no hay ningún ordenador de Apple actualmente que pueda mover semejante cantidad de píxeles.

Ya vimos hace unas semanas como si conectaban un monitor ASUS 4K al MacBook Pro con pantalla Retina, éste se atascaba y no rendía bien moviendo semejante monitor. Así pues, puede que salgan dos modelos de Thunderbolt Display: el normal con las nuevas especificaciones que se comentan más arriba y uno Retina exclusivo para el nuevo Mac Pro.

Archivado en 4K, Mac Pro, Pantalla Retina, Stock, Thunderbolt, Thunderbolt Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion