Apple actualiza iTunes U, interesantes novedades y mejoras en los idiomas disponibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los chicos de la manzana mordida no paran de lanzar novedades. Nos sorprendió un iOS 7 totalmente diferente, un OS X Mavericks totalmente optimizado y ahora empieza a tocarle el turno a sus aplicaciones propias. En esta ocasión, la actualización la ha recibido iTunes U, una aplicación dedicada enteramente a los más estudiosos. Pull to refresh, mejoras en rendimiento y estabilidad y mejoras en los idiomas soportados son algunas de sus novedades.

Pantalla principal de iTunes U

No paran de llegar novedades para todos esos usuarios que, a diario, usan los dispositivos de los chicos de Cupertino. Si ya vimos los lanzamientos de la segunda beta de iOS 7 y la segunda Developer Preview de OS X Mavericks ahora es el turno de la app destinada a la educación, iTunes U.

Como ya hemos dicho, iTunes U está destinada complemente al ámbito estudiantil. Gracias a esta aplicación podremos acceder a multitud de cursos de las mejores universidades de todo el mundo y además tendremos, a disposición de todo el mundo y de manera gratuita, un catálogo educativo bastante nutrido e interesante. iTunes U, además, nos permite interactuar con los cursos disponibles de una manera muy práctica. Nos indica los ejercicios, cuales tenemos que realizar, tomar apuntes en el bloc de notas disponible en la propia aplicación y otras muchas funcionalidades.

Con esta nueva actualización –la 1.3.1– iTunes U ha recibido por parte de los chicos de la manzana mordida un puñado de nuevas características y una mejora general de la aplicación para todos los dispositivos disponibles. Entre ellas podemos destacar:

– Podemos comprobar las actualizaciones de los cursos usando el, tan apreciado, pull to refresh – Solucionado un fallo general que impedía la actualización de los cursos – Corregido un fallo de estabilidad que hacía que iTunes U se cerrara al abrir el catálogo varias veces – Mejora en los idiomas disponibles: alemán, árabe, francés, español, griego, italiano y ruso

Sin duda, destaco la incorporación de la posibilidad de usar pull to refresh a la hora de actualizar viendo la comodidad que nos da esa forma tan sencilla de actualizar nuestra pantalla. La mejora en los idiomas soportados siempre viene bien, pero, al menos en nuestra querida España, pocas son las universidades y centros que se han animado a apoyarse en esta plataforma. Para algunos, el disponer de contenido mayoritariamente en inglés será un incordio considerable. A pesar de eso, os animo a echarle un vistazo ya que es una buena manera de aprender y manejarse con la lengua de Shakespeare.

App Store | iTunes U (Gratis)

Archivado en Actualizaciones, Educación, iTunes U, Pull to refresh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion