Como era de esperar, los rumores no paran de crecer cuanto más nos acercamos al día del inicio de la conferencia de desarrolladores de Apple. Esa vez más que un rumor es un estudio, o por lo menos, un rumor bien argumentado.
El Mac Pro, ese ordenador que parece estar abandonado por Apple puede que vuelva más fuerte que nunca. Pues, parece ser que se comienza a agotar el stock –si no es que se ha agotado ya– en las principales distribuidoras.
En un estudio realizado estos días, el Mac Pro tiene un stock limitado en gran parte de las tiendas. El estudio ha sido realizado por un editor de MacTrast que ha revisado el stock de una docena de distribuidoras del Mac Pro. Sus temores –o no tan temores– se cumplieron, el Mac Pro se está agotando de forma considerable.
Y esto, no es más que una señal clave de que Apple podría estar preparando el lanzamiento de nuevos modelos de este ordenador. Recordemos que Tim Cook ya prometió el año pasado de que en este 2013 veremos algo nuevo para los usuarios del Mac a nivel profesional, así que no sería de extrañar.
Claro está que esta consulta está hecha en EEUU, pero como viene siendo habitual, lo que ocurre en Estados Unidos es un reflejo de lo que ocurre en el resto del mundo. Por poner algunos ejemplos, en PowerMax ya no tienen suministros, en Amazón solo les quedan 6 unidades y en Best Buy la oferta está muy limitada. Bien es cierto que en las Apple Store Online aún está disponible –pero tampoco se sabe cuantas unidades quedan–.
Si bien esto no es un signo seguro de que vayamos a ver nuevos Mac Pro en un futuro muy próximo, refuerzan la posibilidad. Por el bien de los usuarios profesionales y las empresas que confían en la manzana mordida, espero que Apple nos sorprenda con algo potente para este WWDC.