El navegador Camino para Mac cesa su desarrollo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El navegador web Camino para Mac ha cesado su desarrollo de manera definitiva. Este navegador se había posicionado como la alternativa ligera y optimizada para Mac del navegador Firefox, ya que usaba su mismo motor de renderizado. En los últimos tiempos Camino intentó renovarse mediante la implantación del motor WebKit, algo que no tuvo mucho éxito.

El navegador Camino para Mac cesa su desarrollo

Desafortunadamente el navegador web Camino para Mac ha cesado su desarrollo de manera definitiva. Para los que no lo conozcan, Camino se trata de una navegador que se presentaba como la alternativa ligera a Firefox y que usaba su mismo motor de renderizado.

Camino comenzó su andanza en el 2001 como un experimento de los desarrolladores de Netscape para comprobar si Gecko, motor de renderizado de este navegador, podía ser utilizado por una aplicación escrita en Cocoa, lenguaje de programación usado para el desarrollo de aplicaciones para Mac.

Más tarde, aquel proyecto se fue consolidando y mejorando con una gran cantidad de mejoras hasta tal punto que llegó a plantarle cara a Firefox postulándose como la alternativa ligera y optimizada para Mac pero con mismo motor que el famoso zorro de fuego.

Como suele ocurrir en estos casos, la competencia es brutal y todos los navegadores se esfuerzan constantemente por mejorar y ofrecer mejor rendimiento y características que no posean sus competidores. En esta guerra sin cuartel, Camino luchó durante muchos años, llegando a ocupar el puesto de navegador principal de muchos usuarios.

Ante la ausencia de características que otros navegadores de la competencia si ofrecían y la escasez de usuarios que usaban Camino en los últimos tiempos, el equipo de desarrollo ha decidido dejar de dar soporte a este navegador. La ausencia de futuras actualizaciones provocan que Camino se convierta en un navegador vulnerable ante futuras amenazas.

Es por ello que los propios desarrolladores del navegador nos recomiendan dejar de usar su aplicación para utilizar Chrome, Firefox o Safari, ya que estos se actualizan con mucha frecuencia y tienen una comunidad de usuarios muy activa detrás de ellos, lo que nos garantiza seguridad y confianza en estos navegadores.

En los últimos tiempos Camino había intentado implantar el motor WebKit pero sin mucho éxito. Lamentamos la pérdida de una buena alternativa a los navegadores más populares y esperamos que surjan nuevos proyectos futuros similares a este, que aporten frescura y ligereza al panorama de los navegadores web, muchas veces pesados y rígidos.

Archivado en Mac, Navegador web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion