En el truco de hoy vamos a centrarnos en la personalización de OS X, algunas mejoras visuales o funcionales que podremos añadir al sistema operativo de escritorio de Apple, algo parecido a lo que podríamos hacer con CandyBar en OS X Lion, pero esta vez con una aplicación diferente, compatible con OS X Mountain Lion. Para esto vamos a necesitar MacUtil, gratuita desde la web del desarrollador.
Una vez descargado el programa, lo ejecutaremos y nos saldrán cuatro pestañas: Dock, Finder, Interfaz de Usuario y Misceláneo. Cada pestaña está llena de opciones que podemos seleccionar y modificar para elegir las que mas nos gusten o las que necesitemos. Hay opciones de todo tipo, desde cambiar el color del indicador de aplicación abierta en el Dock hasta cambiar la velocidad de la animación de Mission Control.
Hemos grabado un screencast para que podais ver un poco mejor como funciona y las cosas que se pueden hacer con MacUtil.
Como hemos podido ver en el video la aplicación es bastante completa, con muchas opciones, no hemos podido hacer la revisión de todas ellas por no hacer un video muy largo, pero os animo a investigar las opciones y así exprimir todo el potencial de esta aplicación.