La forma más fácil y rápida de compartir a Facebook y Twitter desde Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Vienes de Safari y echas en falta el poder compartir páginas web en un segundo a tus redes sociales? ¿o por el contrario simplemente buscas algo con lo que añadir artículos a tu lista de lectura sin tener que estar copiando y pegando enlaces? Cortex es la solución a estos problemas y algunos más como veréis, porque viene a cubrir en parte la falta de botón compartir en Chrome para OS X, que curiosamente, sí existe en Chrome para iOS.

Cortex para compartir en Chrome

Cuando Apple actualizó Safari con Mountain Lion introdujo Compartir, un botón casi omnipresente en todo el sistema para compartir de la forma más fácil posible lo que quisiéramos en Facebook y Twitter o también mensajes, correo o AirDrop entre otros servicios.

Hasta hace poco utilizaba muy alegremente Safari pero depende de para qué se queda corto. Sí es cierto que Chrome consume muchos recursos y los gestos en Safari para avanzar y retroceder son geniales, pero no son suficientes con el potencial de Chrome y sus aplicaciones e integración con los servicios de Google.

Lo que si echo de menos es el botón compartir, algo con lo que rápidamente publicar un enlace en Twitter o una foto en Facebook, sin tener que abrir Tweetbot o teclear facebook.com, copiar, pegar… No puede ser. Por esto os quiero hablar de Cortex.

No es una extensión nueva ni mucho menos, la llevo usando desde 2010, más o menos desde sus inicios. Al pasarme alternativamente a Safari y a Chrome —y alguna temporada también Firefox y Opera— lo perdí por el camino, pero con mi vuelta a Chrome lo he redescubierto y me he vuelto a enamorar.

Como veis no hay nada más sencillo. Con hacer clic largo sobre lo que queremos compartir —sobre una imagen o sobre la página en sí— aparece el menú compartir. Con la última versión podemos compartir en todas las redes configuradas o escoger una simplemente desplazando el ratón sobre ella.

Si solamente queremos compartir el enlace con su título original podemos soltar el ratón rápidamente, de lo contrario se abrirá la ventana de composición para escribir lo que queramos en la actualización.

Puedes integrarlo para compartir en Twitter, Facebook, amigos específicos de Facebook, Tumblr, Instapaper y Pocket para añadir a la lista para leer, enviarlo a través de Gmail, Posterous y Backplane. Como veis no solo nos ayudará a compartir con el mundo sino también a organizarnos mejor.

También incluye un historial explorable de los enlaces que hemos compartido hasta la fecha, y poder deshacer la compartición justo después de haberla hecho si nos hemos equivocado. A estas alturas solo le puedo pedir que añadan Google+ y Pinterest y sería ideal.

Chrome Store | Cortex (gratis)

Archivado en Chrome, Compartir, Facebook, Instapaper, Pocket, Safari, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesús dice:

    La verdad es que hace tiempo que uso Chrome en Mac por todo lo que ofrece. Pero, siempre he echado de menos la opción de compartir (raro que en 2013 no la incluyan). Cortex es lo que necesitaba, es incluso más cómodo que en Safari. Sólo me surge una duda, cuando presiono e indico en que red social deseo compartirlo, unas veces me aparece la ventana para escribir un comentario y otras directamente lo comparte sin dar opción a escribir un comentario. ¿Tiene algo que ver el lugar en el que presiones dentro de la página?. Saludos.

    • Me alegro de que te sirva tanto como a mi 🙂

      Mientras no hagas clic sobre una imagen vas a compartir la página entera, el enlace de la página. Si solamente indicas la red social y dejas casi al momento, se comparte instantáneamente, publicando el título de la página y el link. En cambio si dejas el cursor unos segundos encima de la red social en cuestión aparecerá la caja para escribir.

  • Jesús dice:

    Gracias por la aclaración, creo que es fantástico que deje dos opciones a la hora de compartir. Sin duda, algo muy cómodo.

  • […] es un medio que nos permite compartir todo tipo de archivos. Fotos, vídeos, presentaciones, documentos… Es un buen escaparate para hacer público lo que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion