El CEO de Nuance reconoce que son los que dan vida al reconocimiento de voz de Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la serie de entrevistas que organiza All Things Digital pasó el CEO de Nuance, creadores del aclamado software de reconocimiento de voz Dragon Dictation entre otros, y hasta el momento rumoreado colaborador de Apple con Siri. En la entrevista a Ricci hemos podido saber que sí, efectivamente gracias a Nuance Siri nos puede entender —o no— ya que funciona gracias a su tecnología de reconocimiento de voz.

Entrevista a Paul Ricci CEO de Nuance durante All Things D

Esta semana se ha celebrado en California las conferencias de All Things Digital, una prestigiosa publicación online sobre tecnología que organiza una serie de entrevistas y en las que pasan gente de la talla de Tim Cook. Si justamente era este mismo el que pasaba por el escenario de entrevistas, ayer le tocaba el turno a Paul Ricci, CEO de Nuance.

Era conocido por todos que Nuance había colaborado en la tecnología de reconocimiento de voz de Siri, pero nunca ninguna de las dos compañías lo había reconocido oficialmente. Pues esto es los que hizo ayer el CEO de Nuance, tras la pregunta de Walt Mossberg ¿Si Siri no me entiende, es culpa vuestra?:

Somos un proveedor fundamental para Apple

Concretamente explicó que Nuance no trabaja la capa de inteligencia de Siri, solo la parte de reconocimiento de voz que tiene una parte de computación en la nube y otra en el propio dispositivo, aunque siempre requiera de conexión a internet. También reconoció que no tienen nada que ver con los esfuerzos que está haciendo Google en este campo, refiriéndose como no a Google Now. En nuestro cara a cara particular vimos que no hubo problema de entendimiento entre los dos asistentes de voz, únicamente diferían en las acciones que tomaban.

Con quien sí está trabajando es con Samsung y otras compañías para desarrollar aplicaciones de reconocimiento de voz para Android. Por ejemplo el S-Voice, un competidor de Siri e incluso han sacado una API para desarrolladores. Ricci vaticina un futuro con asistentes virtuales en todas las plataformas y se irán redefiniendo según las preferencias de cada uno. Un interesante futuro, veremos que papel va a jugar Siri, que como vemos por las tendencias actuales no solo va a ser en nuestro iPhone o iPad sino también en nuestro Mac y porqué no en un nuevo Apple TV.

All Things Digital | Entrevista a Paul Ricci

Archivado en All Things Digital, Asistente de voz, Google Now, Nuance, Siri, Tim Cook, Walt Mossberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion