La comparativa definitiva: Siri y Google Now cara a cara

La comparativa definitiva: Siri y Google Now cara a cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Now y Siri son los dos asistentes de voz que nos ofrecen Google y Apple respectivamente. Ahora que han mejorado Google Now queremos ver cómo se las apaña contra Siri, y vemos como está un poco por delante. Lo mejor es que el asistente de Google ya ha mejorado, mientras que el de Apple todavía tiene que mostrar sus cartas en iOS 7. ¿Cómo acabará esta competición?

Comparativa entre Google Now y Siri

Son los dos caballos de batalla de sendas compañías. No hablo de otros que no sea Siri y Google Now. Con enfoques algo diferentes en su concepción inicial, parece ser que Google Now empieza a parecerse cada día más a Siri.

Nuestros compañeros de Andro4all nos contaron las novedades que Google decidió integrar en Google Now tras su última conferencia de Google I/O 2013, y entre ellas podemos comprobar que el asistente de voz de Google deja de ser un simple sistema de reconocimiento de voz que dispara nuestra petición al buscador de Google y punto.

Ahora piensa más nuestras peticiones como hace Siri y nos permite interactuar mucho mejor con él. Incorpora más tarjetas y es capaz de procesar la información que le pedimos y colocarla en una tarjeta para resolver rápidamente nuestra duda.

Google Now era bastante más rápido que Siri a la hora de lanzar nuestros comandos de voz al buscador. Ahora, como tiene que procesar la información es algo más lento, pero en la mayoría de ocasiones supera a Siri en velocidad, la cual es una asignatura pendiente del asistente de Apple.

En este vídeo que han preparado en Cnet ponen cara a cara el Galaxy S4 y al iPhone 5, y se les preguntan los mismos comandos para ver quien ofrece mejor respuesta.

Lo que si queda patente es que Siri tiene algunas cosas mejor pensadas e integradas con el sistema, asunto donde Google Now tiene que mejorar todavía. Además, donde Siri de momento no tiene rival es en su humor ácido si intentamos ponerlo a prueba o meternos con él, cosa donde Google Now demuestra carecer de personalidad. Una prueba de lo que decimos la podéis ver en la imagen que acompaña a la entrada, donde le preguntamos a Siri qué opina de Google Now.

Por ejemplo, a la hora de mandar un mensaje, Siri nos lo deja ya todo listo a falta de darle a Enviar; sin embargo en Google Now hay que seguir una serie de pasos previos para ello. Igual pasa cuando programamos un temporizador: en Siri empieza a correr sobre la marcha, y en Google Now hay que mandar otro comando de voz para que empiece a contar.

En resumen, ambos son muy buenos asistentes de voz, aunque Siri ofrezca una mejor integración con iOS. Google ha dado un buen paso adelante y es más rápido que el sistema de Apple. Lo mejor de todo es que Google ya ha mostrado sus cartas y aún sigue a la par a Siri. Siri aún tiene mucho que decir en iOS 7, el cual esperamos poder ver el 10 de junio en la WWDC 2013.

Archivado en Asistente de voz, Comparativas, Google Now, iOS, iPhone 5, Samsung Galaxy S4, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs