Son los dos caballos de batalla de sendas compañías. No hablo de otros que no sea Siri y Google Now. Con enfoques algo diferentes en su concepción inicial, parece ser que Google Now empieza a parecerse cada día más a Siri.
Nuestros compañeros de Andro4all nos contaron las novedades que Google decidió integrar en Google Now tras su última conferencia de Google I/O 2013, y entre ellas podemos comprobar que el asistente de voz de Google deja de ser un simple sistema de reconocimiento de voz que dispara nuestra petición al buscador de Google y punto.
Ahora piensa más nuestras peticiones como hace Siri y nos permite interactuar mucho mejor con él. Incorpora más tarjetas y es capaz de procesar la información que le pedimos y colocarla en una tarjeta para resolver rápidamente nuestra duda.
Google Now era bastante más rápido que Siri a la hora de lanzar nuestros comandos de voz al buscador. Ahora, como tiene que procesar la información es algo más lento, pero en la mayoría de ocasiones supera a Siri en velocidad, la cual es una asignatura pendiente del asistente de Apple.
En este vídeo que han preparado en Cnet ponen cara a cara el Galaxy S4 y al iPhone 5, y se les preguntan los mismos comandos para ver quien ofrece mejor respuesta.
Lo que si queda patente es que Siri tiene algunas cosas mejor pensadas e integradas con el sistema, asunto donde Google Now tiene que mejorar todavía. Además, donde Siri de momento no tiene rival es en su humor ácido si intentamos ponerlo a prueba o meternos con él, cosa donde Google Now demuestra carecer de personalidad. Una prueba de lo que decimos la podéis ver en la imagen que acompaña a la entrada, donde le preguntamos a Siri qué opina de Google Now.
Por ejemplo, a la hora de mandar un mensaje, Siri nos lo deja ya todo listo a falta de darle a Enviar; sin embargo en Google Now hay que seguir una serie de pasos previos para ello. Igual pasa cuando programamos un temporizador: en Siri empieza a correr sobre la marcha, y en Google Now hay que mandar otro comando de voz para que empiece a contar.
En resumen, ambos son muy buenos asistentes de voz, aunque Siri ofrezca una mejor integración con iOS. Google ha dado un buen paso adelante y es más rápido que el sistema de Apple. Lo mejor de todo es que Google ya ha mostrado sus cartas y aún sigue a la par a Siri. Siri aún tiene mucho que decir en iOS 7, el cual esperamos poder ver el 10 de junio en la WWDC 2013.