Apple patenta un sistema para sincronizar los flash de varios iPhone a la hora de tomar fotografías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las patentes relacionadas con la cámara del iPhone no cesan. Hoy vemos una que nos permitiría sincronizar el flash de un iPhone maestro con el de otros esclavos para mejorar las condiciones de iluminación de una escena, pudiendo incluso recibir recomendaciones de este para mejorar la iluminación. ¿Veremos esta patente materializada en el próximo iPhone, o será simplemente una más de las que nunca ven la luz?

Fotografiando con varios iPhone sincronizados

Volvemos con las patentes de Apple. Seguimos viendo patentes relacionadas con la cámara del iPhone, donde Apple quiere seguir mejorando para no quedarse atrás después de las alternativas de Nokia y HTC. La patente que sugieren esta vez va enfocada al sistema de iluminación, donde proponen la sincronización entre los flashes de varios iPhone para tomar una fotografía.

Habría un iPhone que actuaría como maestro, y una vez conectado a los demás esclavos sería capaz de mandarles la señal de disparo para que la fotografía que hiciéramos tuviera distintos puntos de luz. Estaríamos hablando de un sistema de fotografía social, que sería de lo más interesante en situaciones de poca luz donde el flash principal por si solo no es capaz de dar la potencia necesaria para iluminar toda la escena.

La patente no queda restringida para el iPhone, sino que habla de dispositivos con cámara dedicada o con capacidades de captura de imagen, lo que nos podría dejar caer que este sistema se podría extender a iPad con flash o a teléfonos Android (lo cual es bastante improbable). Aunque también podíamos pensar en el iPad o iPod touch como dispositivo maestro y en el iPhone como esclavo para el disparo del flash.

Patente donde se sincroniza el flash de varios iPhone

Pero esto no se limitaría a una simple toma con flashes a tuntún, sino que primero se tomaría una foto de prueba para determinar las condiciones lumínicas de la escena, y después configuraría cada flash para que éste se disparara con una potencia determinada. Incluso la aplicación Cámara podría darnos indicaciones de dónde deberíamos colocar las fuentes de luz para obtener una fotografía óptima.

El sistema de disparo no sería por radiofrecuencia o por célula fotosensible, como ocurre en la fotografía con cámaras réflex, sino que Apple propone el uso de tecnología inalámbrica, como Wi-Fi o Bluetooth. Además, como los flashes son LED y pueden estar encendidos durante varios segundos, el sincronismo no sería tan delicado como en los flashes de estudio, donde su destello dura centésimas de segundo.

Pero este sistema no es del todo novedoso, pues ya existen aplicaciones para iPhone que permiten esta tarea, como External Flash, que nos permite justo lo que describe la patente, pero de manera más espartana, ya que no establece una medición de la escena, sino que dispara los iPhone remotos sin más.

Archivado en Cámara, Flash, Fotografías, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion