Apple está contratando ingenieros en Asia para acelerar la producción de sus productos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chinos fabricando ordenadores

Apple sigue con su política de expansión, sobre todo en lo que concierne a sus operaciones en Asia, y según las últimas informaciones estaría contratando ingenieros para sus operaciones en Asia. Con estas contrataciones busca expandir y acelerar la producción de sus productos, tanto nuevos como existentes. Estos nuevos equipos trabajarán fuera del campus asiático principal de la compañía en Shanghai, China, y su oficina en Taipei, Taiwán.

Aprovechando los problemas que está teniendo últimamente HTC, Apple está contratando a ingenieros de HTC, así como de Inventec y otras empresas de alta tecnología de Taiwán para construir un equipo de ingenieros en Taipei. La intención de Apple es que estas nuevas contrataciones trabajen en una colaboración estrecha con sus proveedores asiáticos de hardware, acelerando así la producción tanto de los iPhone como de los iPad. También se encargará de supervisar la garantía de calidad del software.

En los últimos dos años Apple ha realizado grandes campañas de contratación, añadiendo varios cientos de nuevos ingenieros y personal de operaciones en China. Ha sido a mediados de 2013 cuando realmente se ha producido un aumento significativo de las contrataciones, sumando actualmente, entre ingenieros y personal de operaciones, los 600 empleados en China.

El hecho de contratar gerentes para las diferentes cadenas de suministro puede ser para mejorar las condiciones laborales que ofrecen sus proveedores, en respuesta a las continuas críticas que recibe por las condiciones de trabajo en las fábricas de los proveedores seleccionados .

Veremos si tanta contratación acaba finalmente con la falta de unidades que hemos tenido que sufrir en los últimos lanzamientos de productos, como el bajo inventario de iPad mini con pantalla Retina en su lanzamiento, o por ejemplo los problemas de suministro ocasionados por problemas en la producción que ha tenido el iMac en numerosas ocasiones. O simplemente Apple necesita más gente para afrontar la producción de nuevas categorías de producto.

Archivado en Asia, Contrataciones, Ingenieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion