Algo que ya sucedió cuando se lanzó el iPhone 5 y más de 150.000 operarios no resultaron suficientes para ensamblar tantos terminales como los clientes pedían en los establecimientos y que ahora amenaza a la última novedad de Apple, el iPad mini.
AU Optronics y LG estarían en encontrando serias dificultades para entregar todas las unidades de pantallas y sistemas de retroiluminación de las mismas para el tablet de 7,9 pulgadas a través de sus ensambladores chinos. Si bien el objetivo fijado por los de Cupertino para el cuarto cuatrimestre de 2012 consistía en vender 10 millones de iPad mini finalmente la cifra podría no superar los 6 millones por esta razón. Una diferencia más que notable que habría obligado además a suspender el suministro con AU Optronics debido a que se habrían encontrado fallos en las piezas entregadas.
Por otra parte el pequeño iPad estaría canibalizando parte de las ventas de su hermano mayor con lo que habría que añadir esa circunstancia a una situación ya delicada que se complica ligeramente teniendo en cuenta las previsiones de fabricación y ventas que manejan en Cupertino para el año próximo. En el último cuatrimestre de 2012 las ventas previstas de iPad (en todas sus variantes) habrían sido de 23,5 millones de unidades en lugar de los 25 que esperaba obtener Apple.
Para el primer cuatrimestre de 2013 las previsiones en cuanto a ventas del iPad mini se cifran en 13 millones de unidades pero a la luz de estas dificultades con el suministro de pantallas y el ensamblaje en las fábricas chinas habrá que ver si se mantienen.