Apple ya casi satisface la demanda del iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de más de un mes de sequía en las tiendas físicas, Apple por fin vuelve a estabilizar el stock del iPhone 5, que hasta ahora se contaba con cuentagotas. Han sido capaces de aumentar la producción y ya pueden abastecer toda la demanda de sus clientes sin problemas. A esto también ayuda que la demanda ha bajado un poco tras los primeros días de euforia colectiva.

Mejora del stock del iPhone 5

Los iPhone y iPad son productos con un lanzamiento muy fuerte, y que siempre suelen quedarse sin stock pasadas unas pocas horas tras su lanzamiento. El iPhone 5 no iba a ser una excepción, y Apple estaba teniendo bastantes problemas a la hora abastecer de unidades a las tiendas.

Sin embargo, Gene Munster ya afirma tras comprobarlo en 100 Apple Store, AT&T, Sprint y Verizon que el stock ya vuelve a la normalidad. En cuanto a las operadoras españolas, tampoco hay problema; tanto Vodafone, Movistar como Orange están ofreciendo iPhone 5 a todos los clientes que los piden.

Cuanto más cerca estemos de las navidades, los consumidores tendrán la posibilidad de ir a su Apple Store más cercana y hacerse con el nuevo iPhone 5 dentro de dos semanas.

Según los estudios de Piper Jaffray, el iPhone 5 ha sufrido una mejora dramática en cuanto a disponibilidad. El jueves pasado en AT&T, el 82% de tiendas tenían, y en Verizon el 72%. En el caso de los iPhone de Sprint, estaban disponibles en el 92% de las Apple Store consultadas.

Uno de los signos principales de esta mejora de stock es que en la propia Apple Online Store han bajado los tiempos de envío hasta las dos semanas para el iPhone 5. Y estos tiempos de espera normalmente muestran cómo anda la compañía de niveles de stock.

En España los problemas parecen ser menores, porque el iPhone 5 no ha calado muy bien en nuestro país. Casi todo el mundo con el que hablo habla mal de él y de lo continuista que ha sido Apple con la nueva iteración de su smartphone. El Galaxy SIII sin embargo tiene una mucho mejor acogida, y todo aquél que puede permitirse un terminal de gama alta acaba con un SIII en vez de con un iPhone 5, al menos es como yo lo he vivido en mi entorno.

Archivado en Apple Store, Operadoras, Stock, Tiendas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion