AirDrop es el sistema por el cual podemos compartir archivos con otros Macs que estén en nuestro entorno de forma fácil y cómoda. Aunque muchos Mac no soportan esta función –por eso de la obsolencia programada, tema en el que no vamos a entrar ahora–. Pues bien, hay una solución para habilitar AirDrop en esos Macs más antiguos, se trata de un truco que nos ofrecen desde Mac OS X Hints. Eso sí, avisamos de que plantea algunos inconvenientes menores.
Vayamos al grano, para activar AirDrop será suficiente con abrir el Terminal e introducir el siguiente comando:
defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 1
A continuación introducimos este otro comando para reiniciar el Finder:
killall Finder
Listo, ya tenemos disponible para nosotros la función y podemos comprobar esto si abrimos una nueva ventana del Finder y vemos en la parte izquierda superior el icono de AirDrop. Ahora AirDrop buscará ordenadores Mac con los que intercambiar información. Pero recordemos que habían inconvenientes, pues que debemos realizar este paso en los dos Mac que queramos utilizar, tanto el emisor como el receptor. Por otro lado, los dos Macs tienen que estar conectados en la misma red.
Si por alguna razón queremos desactivar esta función debemos ingresar el comando que tenéis a continuación y posteriormente reiniciar de nuevo el Finder:
defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 0
Esto es todo por hoy, esperamos que el truco os sea de ayuda y sobretodo que sea útil. En una misma casa o en una oficina que tenga ordenadores no compatibles con esta función estoy más que seguro que será bien recibido este truco, ya que nos permite compartir los archivos de forma más fácil y sin complicaciones, dejando de lado la obsolencia de nuestro Mac.
No es obsolescencia programada, es que los Mac más antiguos no soportan la función esta de auto-discovery en su AirPort, con este comando lo único que fuerzas es que se vean los Mac, matando el auto-discovery.
Valido también para los Mac que aún siendo modernos estés conectado por Ethernet (Cable) y no Wifi. Funciona en mi iMac (Med 2010) y Mac Mini ((Med 2011)