Tim Cook es el CEO mejor pagado de EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy ha salido a la luz una noticia cuanto menos curiosa. El actual sucesor de Steve Jobs en el puesto de CEO, Tim Cook, es el que más cobra por su trabajo en EEUU. Ningún otro CEO cobra más que él, ni en Google, ni en Microsoft ni en Amazon ni en Facebook, en Cupertino es donde más se cobra por ser director ejecutivo. A continuación te damos los detalles de lo que cobra Tim Cook y quienes son lo siguientes en el ranking.

Tim Cook, CEO de Apple

Seguramente el puesto al que todo buen gerente quiere aspirar en una empresa tecnológica es al puesto de CEO. En España vendría a ser algo así como “director ejecutivo”. Ser CEO en una empresa implica muchos privilegios –aunque también responsabilidades–, el CEO debe tener visión de futuro, debe saber coordinar una gran empresa con serenidad, debe entender la filosofía de la empresa y por supuesto…, debe ganar mucho dinero, eso seguro.

Según un ranking realizado por la CNCB Tim Cook figura en el puesto número uno de los CEOs mejor pagados de Estados Unidos. El actual director ejecutivo de Apple tiene una remuneración de la friolera cifra de 95 millones de dólares en los últimos cinco años. Además, Tim cuenta con una cómoda ventaja sobre el segundo –Larry Ellison– y el tercero –Ron Johnson–.

El segundo representa a Oracle, otra compañía tecnológica y el tercer puesto representa a un CEO de una cadena de tiendas. Curiosamente ambos CEOs, Ellison y Johnson, tienen fuertes lazos con Apple. El primero era un amigo cercano de Steve Jobs, mientras que el último fue el vicepresidente de la Apple Store Retail de la compañía de Cupertino antes de salir a tomar el control como CEO de JCPenney. Ellison recibió 70 millones de dólares en compensación, mientras que Johnson recibió 53 millones de dólares.

De esta noticia podemos sacar dos conclusiones bastante claras. La primera de ellas es que a Apple le va realmente bien en el tema económico. Y la segunda es que más de uno envidia el puesto de Tim actualmente. ¿Y si Tim cobra tanto…, os podéis imaginar los ingresos que tenía Steve? No lo hagáis, porque Steve Jobs tenía un sueldo de 1 dólar al año. Sí, yo también he puesto esa cara.

Archivado en CEO, Estados Unidos, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion