En iOS 7 nuestro iPhone registrará todos nuestros pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 7 va avanzando paso a paso, y las funcionalidades que ya conocíamos también van madurando. Así pues, la funcionalidad de Ubicaciones frecuentes, una característica integrada en el nuevo sistema operativo de Apple que permite mejorar los resultados de Siri según nuestra ubicación. Ahora, desde la beta 5 es posible ver en un mapa el registro.

iOS 7 y las ubicaciones frecuentes

Ya sabíamos que iOS 7 usaba datos acerca de nuestra posición para mejorar los resultados de Siri. Estos servicios de localización se basarían en nuestros movimientos, que serían registrados por el sistema para adaptar la información a nosotros. Desde luego será posible desactivarlo y así se calmarán los temores de los más escépticos. Por defecto viene activada la opción de Ubicaciones frecuentes.

En principio esta información no era accesible directamente por el usuario, sino que la almacenaba iOS de manera interna. Pero ahora, con la nueva beta 5 de iOS 7 será posible saber qué lugares ha registrado nuestro iPhone en todo momento desde un sencillo menú de Ajustes.

Además de quedar registrada nuestra posición, queda grabado el tiempo que permanecemos en éstas. Como vemos en la imagen que acompaña la entrada, los puntos de localización no son nada exactos, sino que son grandes círculos que agrupan zonas. Esto ocurre así por varios motivos:

  • No se usa el GPS para ahorrar batería, por lo que la triangulación entre antenas de telefonía es menos exacta.
  • Para que Siri nos de información no es necesaria una ubicación más precisa.
  • No se compromete tanto la privacidad de los usuarios.

Igualmente, en caso de que queramos localizar nuestro teléfono, este servicio de Ubicaciones frecuentes no tiene nada que ver, ya que Find my iPhone sí usa localización por GPS totalmente precisa. Así que tranquilos, que Apple le importa poco donde nos movamos. De hecho, aseguran que esta información se envía a sus servidores de manera completamente anónima.

Menú de Ajustes de localizaciones frecuentes

En caso de que quieras desactivar las Ubicaciones frecuentes, o consultar la información registrada ve a: Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema (abajo del todo) > Ubicaciones frecuentes.

Archivado en GPS, iOS 7, Lugares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion