La batería del iPhone 5: mejor que la del iPhone 4S pero no tan buena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos desmontando y mostrando pieza a pieza, característica a característica, el nuevo iPhone 5 de Apple. Ha recibido buenas y malas críticas que seguro que habréis oído, pero creo que uno de los puntos más importantes en la escena tecnológica hoy en día es el tema de la batería y su duración: dependemos de nuestro móvil a diario en muchos momentos, y la autonomía es clave.

Capacidad de la batería del iPhone 5

Phil Schiller nos contó las bondades de la autonomía de la batería del nuevo iPhone 5, resaltando que a pesar del nuevo procesador más potente, la red LTE, la pantalla Retina de 4 pulgadas, seguía siendo buena.

Estamos muy orgullosos de que la duración de la batería del iPhone 5 sobrepase la del iPhone 4S

A continuación os mostramos los tiempos de uso que promete Apple para su nuevo smartphone:

Conversación sobre 3G 8 horas
Navegación por Internet sobre 3G 8 horas
Navegación por Internet sobre Wi-Fi 10 horas
Reproducción de audio 40 horas
Reproducción de vídeo 10 horas
Tiempo en reposo 225 horas

Según hemos podido saber, gracias al tradicional despiece de iFixit, la batería que monta el iPhone 5 es de 1440 mAh de capacidad, de 3.8V y 5.45 Wh, fabricada por Sony por cierto. Recordemos que la batería del 4S tenía una capacidad de 1432 mAh. Tendremos que ver como se comporta con el día a día, al menos, ¡qué como mínimo llegue al final del día!

iPhone 5 keynote

Se nota que se ha realizado un trabajo a nivel de software para lograr esas cifras, pero yo soy de aquellos que hubieran sacrificado unas micras de finura para poner una batería de más capacidad. Para tener una referencia, el Samsung Galaxy S III tiene una carga eléctrica máxima de 2100 mAh, lo que promete casi 12 horas de 3G y 790 horas en espera, lo que le da mil vueltas al iPhone 5 –teóricamente, claro–.

Como digo, hasta que no se realicen pruebas con un uso real y diario, no podremos valorar y comparar realmente la duración de la batería, aunque por lo expuesto, no parecen prometer mucho. La verdad es que es una pena que no hayan optado por una batería de doble densidad como la del nuevo iPad para conseguir casi 3000 mAh y pasar la mano por la cara a la competencia. Según las primeras reseñas y pruebas, los analistas apuntan a qué para la mayoría de gente la batería aguantará hasta el final del día, pero utilizándolo sin parar en LTE puede durar poco más de nueve horas. Parece que hasta con los dispositivos móviles no lleven pilas de plutonio no podremos hablar de “autonomía” en movilidad.

Archivado en Actualidad, Android, iOS 6, iPhone 5, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion