Apple pide a los desarrolladores que suban sus aplicaciones listas para OS X Mavericks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Cupertino lo tienen ya todo listo para dar la bienvenida al nuevo sistema operativo. OS X 10.9 Mavericks está a la vuelta de la esquina, y probablemente lo veamos en la presentación del próximo martes, junto a la renovación de varios ordenadores de la gama Mac. Prueba de ello es que Apple ya ha abierto sus puertas para que los desarrolladores comiencen a subir versiones actualizadas de sus aplicaciones adaptadas al nuevo OS X.

Captura de OS X Mavericks

Aprovechando el anuncio del evento esta misma tarde para el próximo martes, en Cupertino se han dado prisa en anunciar a los desarrolladores a través de un correo electrónico que comiencen a subir sus aplicaciones ya optimizadas para el nuevo OS X Mavericks que por cierto, lleva ya unas semanas en Golden Master.

Entre las nuevas características de OS X Mavericks, destacamos las nuevas tecnologías de ahorro de energía y optimización de la CPU, la llegada de Mapas y iBooks a OS X, la mejora del Finder con las pestañas y las etiquetas, y la enorme mejora de la gestión de varios monitores. Y por fin, después de varios meses con innumerables betas, casi podemos tocar al nuevo sistema operativo de Apple.

Así que con un anuncio de este tipo son pocas las dudas que nos quedan en torno al lanzamiento de OS X Mavericks el próximo martes 22, lo que podría traer bajo el brazo una completa actualización de toda la gama Mac que aún no monta los procesadores Intel Haswell y el lanzamiento por todo lo alto del Mac Pro.

Si nos ponemos a analizar con profundidad la situación, puede que la presentación de los nuevos iPad tenga bastante poco protagonismo en la keynote. Fijémonos en que todas las prestaciones que van a traer ya han sido presentadas anteriormente, por lo que requerirían de poco tiempo de exposición: pantalla Retina, marco delgado, procesador A7X, sensor Touch ID, colores dorado y space gray, etc.

Con una gráfica tan ambigua para la presentación, realmente los chicos de Tim Cook podrían presentarnos absolutamente cualquier cosa. Y es que el eslogan de la invitación nos da varias lecturas posibles. Con el ”tenemos mucho que cubrir”, puede que nos estén diciendo que nos van a presentar montones de cosas, o que simplemente nos van a presentar los nuevos iPad, a los cuales los cubre una Smart Cover.

En realidad, si nos hubieran querido decir que nos van a enseñar muchas cosas habrían usado show en vez de cover. Aunque esto de cubrir también podría significar que van a cubrir algún hueco del mercado que aún está por explotar, como el de los smartwatches con el iWatch, o las Smart TV con el iTV. En 6 días salimos de cuentas, y os lo contamos con todo lujo de detalle.

Archivado en App Store, Desarrolladores, OS X Mavericks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion