Cómo usar Control Center para ahorrar batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El consumo de batería es el caballo de batalla de los fabricantes de smartphones. Si pudiéramos destacar una carencia común de todos los dispositivos actuales, sería la duración de sus baterías. Algo que podemos hacer para mejorar los consumos es cambiar algunos hábitos y costumbres, por ello, vamos a ver de que ventajas podemos aprovecharnos en el nuevo Control Center para optimizar el rendimiento de nuestra batería.

Centro de control iOS 7

Una de las funciones que más ha demandado el usuario de iPhone durante todos estos años, ha sido la de poder acceder directamente a las funciones más básicas del teléfono, desde una barra desplegable sin tener que entrar en los ajustes o menús de éstos. Estas peticiones se hicieron realidad con el desembarco de iOS 7 en nuestros dispositivos.

Apple lo presentó como Control Center, una opción desde la cual podemos acceder directamente a las funciones más básicas del iDevice, incluso desde la pantalla de bloqueo.

Cuando hablamos de costumbres y de hábitos que cogemos, nos referimos a que cuando llevamos mucho tiempo realizando tareas de una forma en concreto, después nos cuesta bastante cambiar la forma de hacerlo. Es normal que todavía algunos, quieran hacer un cálculo con la aplicación de iOS, y vayan en busca de la calculadora, y no sean conscientes que incluso con el dispositivo bloqueado podemos acceder directamente desde el Centro de Control.

Desde Control Center podemos optimizar el consumo de nuestras baterías si tomamos como costumbre algunos hábitos:

  • Wi-Fi, Bluetooth o AirDrop: Desconectar éstas antenas inalámbricas cuando no hagamos uso de ellas, ahora es muy sencillo desde el Centro del Control, y evitaremos que el dispositivo ande buscando redes a las que no vamos a enlazarnos y solo activarlas cuando vayamos a hacer uso de ellas.

  • Brillo de pantalla: Otro de los ajustes que se lleva buena parte de nuestra batería es el brillo de la pantalla, y si lo tenemos configurado para que el ajuste lo haga automático, el consumo es mayor, ya que hacemos uso del sensor fotoeléctrico. Desde el Control Center podemos aumentar o disminuir el brillo de una forma rápida y sencilla, por lo que no necesitamos que el dispositivo ajuste en automático constantemente. Por la noche o cuando estamos en interiores que no hay mucha iluminación, podemos ajustar nuestro brillo al mínimo y disminuir el consumo.

  • Demás funciones: Para el resto de funciones que nos ofrece el Control Center, tenemos la posibilidad ahora de acceder directamente sin tener que desbloquear el equipo y buscar la aplicación por las pantallas.


Podemos echar en falta alguna función más en el Centro de Control, como por ejemplo desactivar los datos móviles, pero podríamos hacerlo desde nuestro asistente de voz Siri, como ya comentamos en el post “Cómo acceder a determinados ajustes directamente desde Siri”.

Archivado en Batería, Control Center, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion