Antes de que los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c salieran al mercado este otoño, las predicciones eran de que Apple tendría problemas para atraer a nuevos usuarios con estos teléfonos. Debido a que los cambios exteriores han sido nulos en el iPhone 5s, los usuarios que siempre quieren ir a la última han preferido saltarse esta generación.
Y así lo demuestra una encuesta que ha publicado el CIRP, donde queda patente que solo el 6% de los encuestados que han comprado un iPhone 5s o iPhone 5c en las últimas 6 semanas venían de un iPhone 5.
Esto podría tener sentido si consideramos que la mayoría de compradores americanos se hacen con un iPhone a través de un contrato de dos años, y que no es lo normal comprar este año. En realidad tan solo el 12% de los encuestados del año pasado que compraron el iPhone 5 venían del iPhone 4s.
Sí, es el doble, y esto podría ser porque el iPhone 5 traía un nuevo diseño, que atrajo a muchas más personas, ya cansada del diseño de dos años del iPhone 4 y iPhone 4s.
Vemos un descenso importante en el número de compradores de iPhone que quieren siempre el último modelo. Para el iPhone 5s/5c, el 6% de los compradores actualizaron desde su antiguo iPhone 5. En contraste, en el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre de 2012, el 12% de clientes actualizaron desde su antiguo iPhone 4s. De los dos tercios de los compradores que actualizaron desde otro iPhone este septiembre y octubre de 2013, muy pocos actualizaron desde el iPhone 5.
Lo bueno es que alrededor del 65% de los compradores del iPhone 5c y iPhone 5s en los Estados Unidos provenían de un modelo anterior de iPhone, que son un 10% más de los que lo hicieron el año pasado. Además, con este nuevo iPhone 5s son más los que se pasan desde Android a tener el teléfono de Apple.
La verdad es que en España hay un montón de usuarios del iPhone 4 que se han comprado este nuevo iPhone 5s, tres generaciones después. Habrá que ver cómo evolucionan estos números para el año que viene, que nos tocará un rediseño del aspecto del terminal, y que seguramente atraiga mucho más a las masas.