Apple está trabajando en un sistema de reconocimiento de voz offline en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri sigue avanzando en iOS 7 a nuestras espaldas, pues se ha encontrado código que hace referencia a algunas de sus nuevas opciones. Al igual que OS X Mavericks ya nos permite, con el nuevo iOS 7 será posible en futuras betas hacer dictado offline gracias a la descarga previa del motor de reconocimiento de voz. Esta función podría incluso extenderse a Siri para las peticiones más sencillas.

Reconocimiento de voz de Siri

Hace unas semanas os contábamos en el vídeo de las novedades de OS X Mavericks que el nuevo sistema operativo de Cupertino traía una nueva función de dictado offline, lo que se traduce en que podíamos convertir nuestra voz a texto sin necesidad de una conexión a Internet, todo dentro de nuestro ordenador.

Pues bien, parece ser que iOS 7 incorporará esta misma función en futuras betas, porque ya se pueden encontrar algunos fragmentos de esta función entre sus líneas de código. De hecho, este código está presente tanto en la beta 1 como en la beta 2 pero no podemos encontrarlo en iOS 6, por lo que queda patente que será una nueva funcionalidad de iOS 7.

Esto será de gran utilidad para aquellos que sean amantes de convertir su voz a texto y no quieran perder el tiempo mandando la petición a Internet y esperar que venga resuelta de vuelta, sobre todo cuando no tenemos cobertura 3G, lo que puede ser un suplicio.

Dictado offline en iOS 7

Como bien imaginabas, esta función todavía no está activa para utilizar, pues puede que aún necesite tiempo para madurar e implantarse finalmente en el sistema. Pero lo que si es muy probable es que de aquí a que salga la versión final la veremos. Seguramente también necesitemos descargar el motor de reconocimiento de voz en nuestro sistema, lo que nos quitará unos preciosos MB en nuestro querido iPhone. ¿Estarás dispuesto a perderlos a cambio de tener reconocimiento de voz offline?

Esta funcionalidad ya está incluida en Android, y Apple de alguna manera también la tenía en iOS hasta la salida de Siri, donde el asistente de voz reconocía nuestros comandos sin necesidad de mandarlos a Internet.

Pero la cosa no acaba aquí, pues esta funcionalidad offline también podría verse trasladada a Siri, al menos para peticiones sencillas como son las de lanzar aplicaciones, encender o apagar el Bluetooth o crear una alarma con un recordatorio. Sin embargo para consultas externas sí sería necesaria la conexión a Internet, como es obvio.

Es más, si somos algo más retorcidos, podríamos asignar esta nueva funcionalidad como exclusiva al nuevo iPhone, alegando que tendría un procesador mucho más potente que sería capaz de procesar nuestras órdenes en local sin necesidad de enviarlas a un servidor externo.

Archivado en iOS, Offline, OS X Mavericks, Reconocimiento de voz, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs