El nuevo Opera, basado en Chromium, ya está disponible para su descarga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Más allá de haber podido echar un vistazo a su última beta, que databa del pasado mes de mayo, la nueva versión de Opera había estado rodeada por un halo de rumores. Finalmente, hoy podemos ver resueltos todos los interrogantes puesto que la compañía noruega Opera Software, ha anunciado a bombo y platillo el lanzamiento de Opera 15 para Windows y Mac. A continuación, os mostraremos sus nuevas características.

Nuevo Opera para OS X

Se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos la nueva versión de Opera entre nosotros. Tras varios meses de rumores y especulaciones, la compañía noruega Opera Software ha hecho oficial el lanzamiento de las versiones del navegador para Windows y OS X. Como rezaba en las notas de lanzamiento, por primera vez en su ya dilatada historia, se ha dejado atrás el motor Presto para pasar a estar basado en Chromium.

El nuevo Opera para Windows y Mac funciona con el motor Chromium, de modo que podrás acceder a todos los sitios web en un abrir y cerrar de ojos, y tener una experiencia mucho más suave cuando navegues, gracias a su mayor compatibilidad.

Como era de esperar, además del nuevo engine, el changelog de Opera 15 viene cargado de nuevas características que, a buen seguro, colmarán las exigencias de los usuarios más avezados; a priori, cabría mencionar las siguientes:

  • Nuevo y mejorado Speed Dial que permitirá la creación de carpetas.

  • Nueva sección Estante, donde se guardarán de forma automática, pequeñas capturas de pantallas de las webs que deseemos para su posterior consulta.

  • La función Descubre mostrará, en primera instancia, las historias principales de las localizaciones o categorías que nosotros elijamos.

  • Mejora de rendimiento en conexiones más lentas gracias al nuevo Modo todo terreno.

Lars Boilesen, CEO de la empresa, ofreció su punto de vista y se mostró especialmente entusiasmado sobre el porvenir del conocido navegador:

El mundo de los fascinantes contenidos web se está expandiendo más rápido que el espacio, y nosotros hemos desarrollado un navegador que verdaderamente os ayudará a descubrirlo.

Inspírate en las nuevas formas de explorar los horizontes web, y permanece atento a algunas de nuestras características más queridas, mientras seguimos desarrollando la próxima generación de Opera.

Opera | Web oficial

Archivado en Navegadores, Opera, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion