¿Cómo quedarían las aplicaciones actuales adaptadas a iOS 7?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El hecho de que un rediseño fuerte haya llegado a iOS no significa que las aplicaciones vayan a cambiar de repente. De todas formas, esperamos que aunque no sea un cambio radical y rápido, poco a poco las aplicaciones se vayan adaptando a los nuevos cánones de diseño que Apple propone y que tanto odio y amor han suscitado. Sea como sea, hoy ya podemos imaginar un poco con estas propuestas de Dribbble

Facebook rediseñado en iOS 7 iOS 7 ha abierto un nuevo capítulo en el diseño de iOS. En realidad es prácticamente el segundo capítulo de una historia que empezaba a aburrir. iOS 7 es ese soplo de aire fresco que todos necesitábamos en nuestro iPhone, iPad y iPod Touch. Desde que saliera a la luz, se han descubierto muchos aspectos interesantes del nuevo sistema de Apple para sus dispositivos móviles.

Aplicaciones de terceros

Así podría ser WhatsApp en iOS 7

Pese a todas las novedades, el diseño es quizá el mayor protagonista ya que iOS no había evolucionado en este aspecto prácticamente nada. En cuanto a este particular, se conoció no hace mucho que Apple abría una nueva API a los desarrolladores para que pudieran añadir el efecto 3D a sus aplicaciones.

Esta API se llama Motion Effects y permitirá a los creadores de aplicaciones implementar el efecto de movimiento que se produce al mover el dispositivo y que controla el acelerómetro. En cuanto a todo esto, solo queda hacerse una pregunta: ¿cómo adaptarán los desarrolladores sus aplicaciones a la nueva interfaz que Apple propone con iOS 7?

Pues bien, como parece lógico, y como la misma Apple pretende, las aplicaciones deberían adaptarse no solo al nuevo estilo minimalista, sino también adoptar otros efectos visuales tan atractivos como el efecto 3D de la pantalla de bloqueo y de inicio. Pero si no quieres esperar a ver cómo poco a poco se van adaptando las aplicaciones a iOS 7, en iOS 7 Redesigns han hecho el trabajo sucio y han modificado las aplicaciones más populares.

Así que ahora podremos ver cómo podría ser Instagram, WhatsApp (que necesita un lavado de cara casi tanto como iOS) y otras como Rdio. Todo en un blog donde se han esforzado hasta por fantasear con la aplicación de running de Nike y otras como Viber.

Aplicaciones de Apple

iOS 7 y GarageBand rediseñado

En cuanto a las aplicaciones de Apple, como iBooks, también deberían pasar por un rediseño. Sería lógico pensar que serían de las primeras, ya que son aplicaciones de Apple. También podemos echar un vistazo a cómo serían, como proponen en 9to5Mac.

Tomando iBooks como referencia, es quizá la que más necesita un lavado de cara. Su extremo parecido a una librería al principio sorprende y hasta incluso hace gracia. Pero lo cierto es que cuando pasa el tiempo cansa y mucho. Y es quizá el problema más grande Apple y que, por cierto, ha eliminado: el skeumorfismo.

Por eso, como podemos ver en la propuesta de 9to5Mac, las aplicaciones se hacen con el diseño sencillo de todo iOS 7, pero quizá demasiado extremo. Por ejemplo, GarageBand, adopta un estilo, para mi gusto, demasiado simple y demasiado soso. Otras ganan mucho, como iPhoto, que con un color más oscuro y plano, destaca la foto sobretodo lo demás y es muy acertado. Por supuesto se trata de una recreación. Lo que Apple tenga preparado puede ser mucho mejor (o peor) de lo que vemos aquí. Por ahora, nos toca imaginar.

Archivado en iOS 7, Motion Effects, Nike, Rdio, Viber, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Israel Lopez dice:

    ME ENCANTARÍA VER ESTOS CAMBIOS EN LAS APPS DE IOS. ESTOS Diseños QUE APPLE HA IMPLEMENTADO EN SUS APLICACIONES ES MAS QUE EXQUISITO, ES LIMPIO, ELEGANTE Y TE DA LA SENSACION QUE CARACTERIZA A LOS PRODUCTOS DE APPLE. POR OTRO LADO EN LOS ICONOS Y QUE CONSTE (NO EN TODOS) ES DONDE IOS NO HA CORRIDO MUCHA SUERTE YA QUE ICONOS COMO LA APP DE FOTOS, GAME CENTER, SAFARI POR LO MENOS PARA MI GUSTO NO ENCAJAN BIEN TODOS LOS DEMAS ME PARECEN MUY BUENOS, PERO AUN CON ESOS FEORROS ICONOS NO PIENSO CAMBIARME A OTRO SO POR QUE ME ESTARIA PERDIENDO DE TODAS ESTAS COSAS QUE APPLE HA PUESTO EN SISTEMA Y SI ES VERDAD APPLE HA ADAPTADO COSAS DE OTROS COMO ANDROID PERO RECUERDEN ALGO: “NO ES LO MISMO HACER ALGO EN ANDROID QUE EN IOS”

  • Israel Lopez dice:

    “LA EXPERIENCIA QUE TE BRINDA UN PRODUCTO LO ES TODO Y AQUÍ APPLE ES EL REY”

    • Luis dice:

      No creen que lo de la famosa “experiencia de usuario” ya quedó atrás? No es mi abuelo o los abuelos de los demás los que utilizan un smartphone, somos nosotros los que nos gusta tener lo ultimo en mano. Y creo que hablo en nombre de muchos al decir que tanta simplicidad es aburrida

  • asdfgh2 dice:

    Francamente, si no me llegáis a decir que eran app con la interfaz adaptada a iOS7 hubiera dicho que eran apps que seguían las lineas de diseño de Android. De hecho hay algunas aplicaciones que se le parecen.. Twitter por ejemplo.

  • […] de iOS 7 y de que pusieran gratis las aplicaciones de iLife y iWork, Apple no hubiera decidido actualizar la interfaz de dichas apps. Pero era cuestión de tiempo que este rediseño ocurriera, y parece que está más […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion