Te mostramos en vídeo iWork para iCloud beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya casi se han presentado todas las novedades de las que Apple nos habló en la pasada WWDC. Una de esas novedades de la que apenas se ha escuchado es iWork para iCloud. Nosotros ya hemos tenido acceso a la beta, la hemos probado y te la traemos en vídeo para que puedas ver por ti mismo lo que pronto podrás usar en tu navegador. ¿Te lo vas a perder?

iWork para iCloud beta para empleados

Ya han pasado algunas semanas desde que Apple nos presentó sus novedades en la WWDC’13, y os las hemos ido mostrando todas en vídeo para que podáis ver por vosotros mismos las novedades que se nos presentarán dentro de poco. Aún quedan algunas cosas por mostrar, así que aún seguiremos sacando vídeos de las sucesivas betas de iOS 7 y OS X Mavericks.

Sin embargo, hay un elemento del que se ha hablado más bien poco, y ese es iWork para iCloud. En el evento del día 14 del mes pasado se nos mostraron algunos retazos de lo que sería esta suite ofimática online, y la semana pasada por fin la presentó para los desarrolladores en su página de iCloud beta.

Como nuestra función es informaros de todo, también os mostraremos en vídeo esta nueva versión de la suite ofimática de los de Cupertino, para que, cuando esté disponible para todo el mundo, sepáis lo que os vais a encontrar. Aquí tenéis el vídeo:

Como veis, aunque no es tan potente como la herramienta de escritorio, sí nos puede sacar de más de un apuro. El poder editar de una forma completa nuestros documentos, compartirlos con nuestros compañeros y amigos, ya sea en formato .pages, PDF o .doc y el poder guardarlos para continuar la edición en casa hace que esta herramienta sea bastante útil.

Un fallo que le veo es que aún no es accesible desde iPad, al menos en mi caso, lo que hace que esta herramienta sea útil siempre y cuando tengas un portátil o acceso a un ordenador de sobremesa. Sería mucho más útil, al menos a mi entender, si fuese accesible a través del iPad, ya que podríamos trabajar mejor y de una manera más “independiente”. Es posible que más adelante añadan esta función, aunque lo dudo, ya que Apple dejaría de vender su suite a través de la App Store, lo que causaría muchas perdidas.

No se a vosotros, pero a mí me da la sensación de que Apple está intentando conquistar más ordenadores a través de la web, quizás implantando poco a pocos ese sistema operativo en la nube del que tanto se habló en el pasado. Al fin y al cabo, si puedes hacer tantas cosas en un navegador, ¿para qué comprarte un ordenador? Si te gusta el ecosistema Mac, pero no puedes permitirte un Mac, ¿podrás empezar a probar todo lo que este sistema ofrece desde el navegador de tu Windows?

Son preguntas que solo el tiempo contestará pero que más de uno se ha hecho. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Archivado en iCloud, iWork para iCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Buen video compañero. Lastima que solo sea para desarrolladores, podría ser una beta abierta al publico, esto no es ningún iOS, pero bueno, por lo que se ve esta bastante bien, me agrada mucho esta función, ya que a veces si estoy en el PC y necesito editar algún archivo .doc o .xls que tengo en iPad o iPhone, siempre me lo tengo que descargar primero y de esta manera ganamos tiempo y seguro que en calidad de edición.

  • Javier Franco dice:

    Pues yo me estoy peleando y no hay manera, me he sacado una cuenta gratuita de desarrollador y no hay manera de que me deje entrar, me salta el mismo mensaje siempre…

    Lo que creo que pasa es que la opción de desarrollador gratuita es para Safari, y si os fijáis en el mensaje dice que tiene que ser IOS O OSX, puede tener algo que ver?

  • […] de la WWDC. Por ello Apple habilitó una web de iCloud.com beta, que nuestro compañero Axel ya analizó en vídeo. Sin embargo esta web aún mantenía la interfaz e iconos de la versión normal de iCloud.com. Hace […]

  • […] Te mostramos en vídeo iWork para iCloud beta […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion