HP: Volveremos al mercado de los smartphone con algo diferente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP ha sorprendido afirmando que tiene intención de volver a competir en el sector de los smartphone a pesar de la hegemonía de Samsung y Apple. El gigante americano quiere aprovechar el gran volumen de ventas de este sector, sobre todo con el incremento que se está produciendo en los países emergentes. El hecho de llegar tarde no es un problema para HP, pues aseguran que volverán al mercado ofreciendo una experiencia totalmente nueva para el usuario.

HP vuelve al merdado smartphone con algo diferente

El gigante tecnológico americano HP está considerando la posibilidad de volver a entrar en la carrera de los teléfonos inteligentes y ya trabaja en el lanzamiento de un nuevo dispositivo que según la compañía, ofrecerá una experiencia diferente para los usuarios.

Sin fijar fecha alguna, la de directora en HP de la división de PC y Media Tablets para Asia y el Pacífico, Yam Su Yin, aseguró que la empresa tiene el objetivo de estar presente en todos los sectores, incluyendo tablets, portátiles y ordenadores All in One.

Tras esta afirmación, se le preguntó si el smartphone estaba dentro de los planes de la empresa a lo que respondió con un rotundo sí, pero sin poder fijar ninguna fecha al respecto. Lo que está claro es que HP debe estar compitiendo en este sector. La compañía apostó fuerte en su momento por el sector de los teléfonos inteligentes cuando adquirió Palm en abril de 2010 por 1,2 millones de dólares, pero los dispositivos basados en webOS no acabaron de despegar.

Sin embargo, viendo como Apple y Samsung experimentan una fuerte aceleración en las ventas impulsadas por los smartphone, HP ha decidido que también quiere sacar provecho de esta oportunidad. Según IDC, se espera que la distribución de teléfonos inteligentes crezca de media un 32,7% cada año, llegando a las 958,8 millones de unidades en 2013, frente a las 722,5 millones de unidades vendidas el año pasado.

También se espera que para este año 2013 los teléfonos inteligentes superen a los teléfonos móviles más tradicionales que actualmente representan el 52,2 por ciento del total de las ventas en todo el mundo. Aunque parezca una cifra muy elevada, no hay que olvidar que existen muchos países donde el gran público no tiene acceso a dispositivos móviles de última generación.

Una vez dentro de nuevo en el sector de los smartphone, HP tendrá que competir con dos líderes indiscutibles como son Apple y Samsung, que en conjunto tienen más del 50% de cuota del mercado mundial. Sin embargo, se espera que los mercados emergentes representen el 64,8% de todos los smartphone vendidos en 2013, un aumento del 43,1% en comparación con 2010 y de ahí es donde HP quiere sacar tajada.

Cuando se le preguntó sobre si HP sería capaz de compensar todo este tiempo perdido, Yam Su Yin aseguró que todavía hay muchas cosas que se pueden hacer. HP prepara un teléfono inteligente que ofrezca una experiencia totalmente nueva para el consumidor, factor donde puede radicar su éxito.

Por último se especula que tras el fracaso de webOS, HP no quiere volver a cometer los mismos errores y podrían lanzar su primer smartphone con Android, gracias a la aceptación de los consumidores finales y la gran variedad de dispositivos en diferentes rangos de precio.

Archivado en HP, Mercado, Smartphone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion