Si aún seguías usando Google Reader a pesar de conocer su muerte para apurar el uso de Reeder al máximo, pudiste ver que ayer funcionó perfectamente, pero esta mañana ya no cargaban nuevos feed. Google ha echado el cierre religiosamente y no ha dejado ni un solo día de margen. Se nota que tenían ganas de poner fin a esta etapa.
Por suerte no está todo perdido. Porque casualmente Reeder para iPhone se ha actualizado hoy mismo con la actualización que nos prometían el otro día, donde ya hay soporte para servicios como Feedly, Feedbin y Feed Wrangler. Para las versiones de iPad y OS X tendremos que esperar aún un tiempo, porque el desarrollador está preparando nuevas aplicaciones completamente rediseñadas.
La actualización en sí no trae nada más nuevo, además del soporte para los servicios mencionados más arriba. Además, como es lógico se ha eliminado el soporte para Google Reader; pero si tenías contenido offline en el mismo, aún puedes cargarlo. A mi me ocurre que tenía cientos de artículos en destacados, y puedo seguir accediendo a ellos.
Ya que el soporte para Feedbin existía anteriormente, han mejorado la sincronización con el servicio aprovechando la actualización. De momento Reeder sigue siendo la aplicación más completa para iOS en cuanto a calidad y soporte de servicios de lectura. En OS X por su parte estamos vendidos, ya que no hay ningún cliente que soporte Feedly, y servicios como Feedbin o Fever son de pago, y la única aplicación que los soporta actualmente es ReadKit, que también es de pago.
Igualmente, si te encuentras un poco aturdido ante este cambio, te recomendamos leer el artículo donde te contamos qué alternativas tienes para poder sobrevivir a la muerte de Google Reader.
App Store | Reeder