Hoy ha saltado la noticia; Apple contrata a un nuevo ejecutivo para entrar en sus filas. Pero esta vez no viene de otra empresa tecnológica puntera, sino que era CEO en Yves Saint Laurent, una firma de alta costura. ¿Y qué pinta el CEO de una marca de ropa en una empresa como Apple?, ¿van a empezar a hacer ropa en Cupertino?
Seguro que no. Pero tampoco se nos ha confirmado qué rol desarrollará en la empresa de la manzana mordida. Sólo se nos ha confirmado que trabajará muy de cerca con Tim Cook en proyectos especiales, pero para evitar especulaciones ya se ha descartado que vaya a ser el nuevo vicepresidente de Apple Retail para sustituir a John Browett.
Podríamos pensar que entraría a trabajar en el supuesto proyecto que tiene Apple de crear ropa inteligente. Pero no debemos dejarnos llevar por la pasión; si miramos atrás la trayectoria de Paul Deneve, veremos que estuvo trabajando en el departamento de marketing de Apple entre 1990 y 1997 y que ha sido consejero en algunas startups de Silicon Valley.
Como vemos, Deneve no está tan alejado de la tecnología como podíamos imaginar en un principio. Así que Tim Cook puede que quiera recuperar a este hombre para hacer grandes cosas en su compañía.
Pete Distad también entra en Apple
Pero no ha sido el único fichaje de Apple, porque también han contratado al vicepresidente senior de marketing de Hulu para ayudar en las negociaciones de contenido con las productoras, así que imaginamos que este último estará bajo el mando de Eddy Cue y será su mano derecha muy probablemente.
Pete Distad aún aparece en su puesto original en la web de Hulu, y seguramente Apple lo quiere en sus filas por la cantidad de contactos que tiene en el mercado de los canales de cable para así seguir aumentando la lista de canales disponibles que ofrece el Apple TV, que cada día crecen más y más.