Yahoo! sigue de compras, se hacen con la aplicación Qwiki

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qwiki se ha convertido en la última adquisición del gigante de Silicon Valley, Yahoo!. Es la 15º startup que compra su CEO Marissa Mayer y esta vez vienen a llenar el cupo del vídeo, un hueco importante en Yahoo!. Qwiki realmente es una pequeña red social que nos permitía compartir nuestros momentos en forma de vídeos y fotos de una manera similar a Instagram o Vine.

Aplicación de Qwiki

Yahoo! lleva ya tiempo comprando empresas para mejorar sus servicios, y en el día de ayer hicieron una nueva adquisición: han comprado la aplicación de Qwiki, que no era más que una pequeña red social hecha aplicación para iPhone donde podíamos compartir nuestros momentos en forma de vídeos y fotografías.

En nuestro país no era especialmente popular, y en mi caso ni siquiera conocía de su existencia. Realmente era competencia de Vine o Instagram, pero no ha gozado del éxito que sus desarrolladores hubieran querido.

Qwiki es una gran ejemplo del boom tecnológico que está experimentando la ciudad de Nueva York. Mientras que la compañía fue creada fuera, nos hemos mudado aquí para ser parte de una comunidad tecnológica en pleno auge. Y ahora nos sentimos orgullosos de estar con Yahoo!, y esperamos que nos permitan seguir creciendo.

Se trata de la 15º startup con la que se hace Yahoo! desde que su nueva CEO Marissa Mayer entró en la empresa. Y Qwiki viene a cubrir un hueco en la lista de productos de Yahoo!, que no es otro que el vídeo. Después de las fallidas adquisiciones de Hulu y Dailymotion, han tenido que conformarse con esto.

Probablemente veamos la tecnología de Qwiki en Flickr como un servicio añadido. Pero realmente Flickr soporta la subida de vídeos hace tiempo, aunque sin demasiado éxito, ya que su mayor fuerte es la subida de fotografías de fotógrafos, servicio que está bastante afectado por 500px. Veremos cómo avanzan las cosas.

Archivado en Yahoo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion