Ser DJ con un Mac: aplicaciones para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en la sección musical y digital de Applesencia. Esta semana no te vamos a contar como configurar Traktor o algun truquillo para pinchar mejor sino aplicaciones para usar en tus sesiones o fuera de ellas. Algunas como SoundCloud para estar a la última en cuanto a tendencias y temas se refiere, o Audiobus para porqué no, hacer música con nuestro iPhone. Encontraréis el resto de aplicación de la selección en la colección de la App Store.

Selección de las mejores aplicaciones para DJs

Un DJ digital de hoy en día irá de fiesta en fiesta con su MacBook bajo el brazo entre otros gadgets y seguro que uno de ellos será un iPhone o un iPad. Lo hemos visto miles de veces: los DJ profesionales siempre van con su smartphone encima y el iPad debajo del brazo. Es por ello que hoy os ofrecemos algunas aplicaciones para DJs de la misma selección de la App Store para iPhone.


Traktor DJ para iPhoneTraktor DJ para iPhone | Sin duda la gran novedad de este año para todos lo DJs del mundo que estén en iOS. Primero fue el salto al iPad, y posteriormente al iPhone. Traktor por fin llegó a nuestros dedos después de años de espera, y de qué forma. Totalmente adaptado y optimizado para ser tocado con nuestros dedos de forma totalmente intuitiva, para pinchar allá donde te encuentres en cualquier momento.
Precio: 4,49 euros
App Store | Traktor DJ para iPhone


La red social Soundcloud para iPhoneSoundCloud | Una de las redes sociales musicales más importantes de internet. Junto a Mixcloud es una de mis preferidas por todo lo que puedes llegar a escuchar y a descubrir directamente desde el iPhone. Por ello es una de las que más uso ya que esté dónde esté se que podré escuchar música nueva e interesante de la gente que sigo o descubrir algo nuevo con una búsqueda.
Precio: gratis
App Store | SoundCloud


Metronomo para iPhone BPMBeatronome | Es una de aquellas joyas de la App Store de las que nos gusta hablar por su exquisito diseño. Beatronome es simplemente eso, un metrónomo para iPhone y iPad. Podremos introducir los BPM del tema en cuestión, ajustar el número de barras y los beats. Incluso podremos saber el tempo de un tema tocando la pantalla al ritmo, incluso con patrones de 4 beats.
Precio: 0,89 euros
App Store | Beatronome


Controlador MIDI para TraktorTouchOSC | Poco hay que decir sobre TouchOSC, si no la tienes es que no lees nuestra sección sobre ser DJ con un Mac. ¡Muy mal! Ponte a leer ahora mismo la serie de entradas que le hemos dedicado a TouchOSC, un controlador virtual por MIDI o OSC para programas varios como por ejemplo Traktor o cualquiera que soporte controladores externos. Yo mismo con una disposición muy simple tengo los filtros y efectos al alcance de un dedo sobre la pantalla de mi iPhone. Un must have para cualquier DJ digital, vale mucho más de lo que cuesta.
Precio: 4,49 euros
App Store | TouchOSC


Audiobus para iOSAudiobus | No hemos hablado mucho de Audiobus, pero sí os contamos cuando GarageBand se actualizó para dar soporte a Audiobus. Es una aplicación para hacer lo que se llama inter-app audio routing, enviar música y sonidos de una aplicación a otra y conectarlas. Eso quiere decir podremos crear música con diferentes aplicaciones y mezclarlas a la vez. Ahora mismo soporta 55 aplicaciones distintas y veremo qué pasa con iOS 7, ya que va incorporar las funciones de Audiobus en el mismo sistema.
Precio: 4,49 euros
App Store | Audiobus


Esta es solo una pequeña selección de las que ha seleccionado Apple en su colección para DJs dentro de la App Store. Yo incluso añadiría Mixcloud, que con su renovada aplicación me ha cautivado ya que hay mucho material que no está disponible en SoundCloud. De igual forma añadiría también Shazam: aunque creo que Soundhound tiene mejor interfaz e interfaz en general, Shazam incorpora la base de datos de Beatport, por lo que es el compañero perfecto para encontrar casi cualquier tema.

App Store | Aplicaciones para DJs

Archivado en App Store, Audiobus, Mixcloud, Ser DJ con un Mac, Shazam, SoundCloud, TouchOSC, Traktor DJ
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nico dice:

    No comprendo porque si esta sección se llama ser DJ con un Mac se habla más de aplicaciones del iPhone o del iPad para pinchar que de aplicaciones para Mac para ser DJ, como mezclar música con esos programas, que mesas de mezclas son compatibles con Mac, como comenzar a crear música con Logic Pro por ejemplo o temas similares. Las únicas verdaderas publicaciones que hablaron de eso fueron las dos o tres primeras de esta sección. Las demás han ido versando sobre iPad o iPhone completamente.

    • Porqué al final todo se basa en pinchar sobre el Mac, por ejemplo las semanas anteriores que tratamos TouchOSC era para controlar programas para pinchar en Mac… Todo está relacionado. Pero tu mandas, si quieres que hablemos más de Mac hablaremos más de Mac. Un saludo Nico

  • […] que ver esta frecuencia de uso, con el hecho de que podamos encontrar aplicaciones o programas que se adaptan a la exigencia profesional que tienen estos sujetos, haciendo que la experiencia de los mismos sea más satisfactoria a la […]

  • […] que ver esta frecuencia de uso, con el hecho de que podamos encontrar aplicaciones o programas que se adaptan a la exigencia profesional que tienen estos sujetos, haciendo que la experiencia de los mismos sea más satisfactoria a la […]

  • […] nuestra sección “Ser DJ con un Mac” hablaremos sobre las aplicaciones para iPhone. Esta semana no te vamos a contar como configurar Traktor o algun truquillo para pinchar mejor sino […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion