La aplicación de Mixcloud para iPhone recibe una gran actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mixcloud por fin ha dado un profundo lavado de cara a su aplicación para iPhone, actualización más que necesaria después de lanzarla en 2011 y no haber recibido ni una sola actualización. Ahora la aplicación es ágil y fácil de entender, pudiendo estar al día de lo que seguimos, administrar nuestras sesiones, o descubrir nueva gente a la que seguir. Una fantástica alternativa a SoundCloud y otros servicios por el estilo.

Actualización de Mixcloud para iPhone

Ya era hora, la verdad. Recuerdo cuando empecé a moverme por este tipo de redes sobre música y DJ —espero que sigáis mi sección sobre el tema— la primera que tuvo hegemonía fue sin duda SoundCloud. Era algo nuevo y que nos permitía compartir nuestros nuevos sonidos con el mundo sin tener que ir subiendo los MP3 a servidores y servicios de hosting.

Mixcloud puede ser el paso lógico para todo DJ o amante de la música electrónica. SoundCloud está muy bien, pero no ha apostado por los DJs sino que se ha quedado con todo un poco: un nuevo sonido por aquí, un cantautor por allá… Al contrario que Mixcloud, que sí ha montado su red alrededor de los DJs, básicamente está hecho para esto: subir y compartir los mixes.

Además Mixcloud no tiene límite de subida —SoundCloud tiene un limite de tiempo total para las cuentas gratuitas— y tiene un sistema de derechos de autor diferente: cuando subimos un mix a Mixcloud puedes etiquetar utilizando timestamps —etiquetas en un momento concreto del mix— las canciones que componen el mix, y Mixcloud se lleva tajada cada vez que alguien le da a comprar a la canción.

A parte de los que subimos material, Mixcloud es un lugar genial para subir a otros generadores de sesiones como pueden ser otros DJs o emisoras de radio por ejemplo. El problema estaba en la aplicación móvil: era horrorosa. Desde que salió en junio de 2011 nunca había ninguna actualización, por supuesto ni adaptada a pantallas Retina y ni mucho menos al iPhone 5, no permitía hacer ninguna gestión en tu cuenta, menos seguir a alguien y las búsquedas funcionaban de pena. Incluso el reproductor era penso: solo podías pulsar play, ni adelante ni atrás.

Fue una gran decepción porqué el servicio era genial. Con la versión 2.0 cerramos el círculo y ahora es casi todo genial. Por supuesto la primera mejora es la interfaz que luce perfecta, incluso tiene un detalle que comentamos de aplicaciones de Google como Chrome o Google+, en las que se ocultan las barras superiores e inferiores para dar más importancia al contenido. Se divide por pestañas, la primera el Feed donde escuchar lo que seguimos, Categories donde podremos explorar la música lógicamente por categorías, Discover en la que descubriremos nuevos sonidos basados en lo que hemos escuchado o lo que se está escuchando en ese momento por la red.

Reproductor de Mixcloud para iPhone

Finalmente están la pestaña de nuestro perfil en la que veremos la información básica —seguidores, siguiendo, subido, likes, historial—, y en el centro el reproductor que muy hábilmente se ha convertido en una pestaña de la que podemos tirar para revelar los controles de reproducción. Además siempre tendremos el buscador en la parte superior estemos donde estemos de la aplicación.

Por supuesto no podían faltar las notificaciones y compartir en varias redes sociales. A esta nueva aplicación también le acompaña un nuevo sitio web optimizado para móviles —iPhone o Android— que imita a la aplicación y funciona igual o mejor que esta. Así que si te gusta la música electrónica o produces mixes porque eres DJ, dale a descargar.

App Store | Mixcloud (gratis)

Archivado en Actualizaciones, App Store, iOS, iPhone 5, Mixcloud, Música, SoundCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion