Gangstar Río: Ciudad de Santos, un completo simulador del delito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gangstar Rio: Ciudad de Santos se presenta como una alternativa muy buena al clásico GTA para nuestro iPhone y nuestros iPad. Cuidadosamente probado en un iPad Mini, con el que se disfruta en gran manera, este juego aprueba con nota pese a algunos fallos que deja entrever. Una historia alucinante que está dispuesta a atraparte para que no quieras hacer otra cosa que jugar a este juego.

Gangstar Rio

Gangstar Río: Ciudad de Santos es el último juego al que he estado jugando en mi iPad. Este juego lo probé hace ya algún tiempo, antes de tener el iPad. Entonces ya me encantó, pero la pantalla de un iPhone se queda algo corta. He de decir, que siempre he sido un fan de los juegos donde tienes libertad absoluta, como la famosa saga GTA. Y GTA ya ha llegado a iOS, pero me parece oportuno analizar una de las mejores alternativas que he visto nunca.

La historia, como siempre en este tipo de juegos, se basa en la mayoría de acciones delictivas que se nos puedan venir a la mente. Aun así, es altamente adictivo. Vamos a ver sus puntos fuertes y dónde falla.

Jugabilidad

Gangstar Rio 3

Como todos los juegos para iPad y iPhone, al menos de este tipo, trae por defecto varias combinaciones para dirigir los vehículos que tomemos “prestados”. En concreto seis posiciones para poder controlar los coches, aviones, helicópteros e incluso el jetpack.

Lo cierto es que cuando te acostumbras a jugar es muy sencillo. Puedes llegar a controlar muy bien los vehículos y entonces empezar a disfrutar del juego. En cuanto a las armas, se han adaptado muy bien a ellas y la forma de apuntar es mediante gestos. Girar la cámara funciona igual, basta deslizar nuestro dedo para que dé un giro de 360º. La jugabilidad es buena, y aunque necesitas adaptarte y acostumbrarte durante un tiempo, una vez lo logras, disfrutas mucho del juego.

Una historia alucinante

Cuando jugamos a un GTA lo que hace que vuelvas a jugar es la historia. En este caso pasa lo mismo, y es que la historia es genial. Resumida, la cosa va a sí: eres un tío muy malo que quiere dejar de ser muy malo, dejando a un lado su banda. Cuando te vas a largar de la ciudad, una vez has dejado la banda, tu chica sube al coche, discute contigo y te dice que no quiere hijos ni una familia sino fiesta en Río. Quiere quedarse y no asentar la cabeza. Después del palo sentimental, el coche explota y ella muere. Tú te quemas vivo y despiertas en una habitación con una stripper y con una cara distinta. A partir de ahí todo consiste en vengarte.

Como veis, no es una historia muy original. Es decir, trata sobre una venganza. Casi lo mismo que todos estos juegos, pero al igual que todos estos juegos, engancha.

Los coches, el jetpack y la ciudad

Gangstar Rio 2

Los coches son todos marca blanca. Esto no es Real Racing. Pero aun así, cada uno tiene sus características y hay muchos distintos. Así que conducirlos todos es una tarea ardua. De todas formas, hay coches y motos rápidos y otros lentos. Si quieres diversión la tienes asegurada. También te convertirás en piloto de helicóptero y avionetas. Sí, hay jetpack y, casualmente, también hay que robarlo en una base militar, como sucedía en el mítico GTA San Andreas.

La ciudad no es gigante. Es decir, aunque es suficiente para las misiones, lo cierto es que se queda corta para hacer el burro. Aun así, es pasable, los gráficos son aceptables para un juego de iOS y es bastante divertido ir a toda velocidad por el centro de Río de Janeiro. Un detalle humorístico es que el famoso Cristo Redentor de Río tiene un pelota en el pecho. Como si jugara fútbol.

Por qué deberías descargar este juego

Descárgalo si eres muy aficionado a este formato de juego. Es cierto que igual no te ofrece nada nuevo, pero tiene una historia que te atrapa y quizá por ello merezca la pena darle una oportunidad. Los gráficos no están mal, pero tienen muchos errores y a veces dejan mucho que desear. Aun así, si te limitas a seguir la historia, puedes acabar viciado completamente a este juego. En definitiva es un juego muy completo, y un título que no deberías dejar de probar.

App Store | Gangstar Río: Ciudad de Santos (4,49 €)

Archivado en Gameloft, Gangstar Río: Ciudad de Santos, GTA San Andreas, GTA: Vice City
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion