La App Store alcanza los 50.000 millones de descargas y Apple anuncia el ganador del premio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin ha llegado la cifra mágica. Ayer se conseguía la descarga número 50.000 millones de la App Store y Apple lo ha celebrado por todo lo alto. Con nota de prensa incluida, han anunciado al ganador y le han hecho poseedor de la tarjeta regalo de 10.000 dólares, con la que probablemente pueda comprar en la tienda de aplicaciones de Apple durante el resto de su vida.

Agradecimiento por los 50.000 millones de descargas

La semana pasada Apple anunció la cuenta atrás para la descarga 50 mil millones, para la cual regalarían una tarjeta regalo de iTunes con valor de 10.000 dólares para el usuario ganador. Pues bien, hoy se ha llegado a la cifra, y Apple ha anunciado al ganador en una nota de prensa.

Con más de 800 aplicaciones descargadas por segundo, y 2.000 millones de descargas al mes, Brandon Ashmore de Ohio descargó la aplicación 50.000 millones. La aplicación afortunada fue Say the Same Thing, un videojuego multijugador en el que tendremos que decir un sinónimo de palabras contra nuestro adversario.

La aplicación ganadora

Eddy Cue, el vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple también ha tenido unas palabras para este acontecimiento:

Apple quiere agradecer a sus increíbles clientes y desarrolladores la hazaña de haber llegado a las 50.000 millones de apps descargadas. La App Store ha revolucionado por completo la forma de utilizar los dispositivos móviles y ha creado un potentísimo ecosistema de apps que ha generado más de 9.000 millones de dólares para los desarrolladores. Es sorprendente que hayamos alcanzado este hito en menos de cinco años.

Y es que las cosas han cambiado mucho desde junio de 2008, cuando nació la tienda de aplicaciones con 500 apps, y desde entonces no ha hecho más que crecer. Así ve las cosas desde otra perspectiva el director ejecutivo de Shazam, Rich Riley:

Quedamos alucinados con nuestro éxito en la App Store en 2008. Y casi cinco años después nos sigue sorprendiendo la reacción de la gente: les encanta utilizar Shazam en su iPhone o iPad. Además, la App Store es una plataforma perfecta para que nuestros clientes puedan descargar actualizaciones con nuevas funciones y también para que los nuevos usuarios descubran y descarguen Shazam.

Pero las declaraciones se continúan, y no pueden ser mejores las palabras de los desarrolladores. Así cuentan su experiencia Caroline Hu Flexer, la cofundadora de Duck Duck Moose:

Pusimos en marcha nuestra empresa en 2008. Éramos tres amigos y queríamos crear divertidas apps educativas para nuestros hijos. Así fue como empezó todo. Gracias a la App Store, “Wheels on the Bus” contó con el mejor escaparate posible en todo el mundo. Ahora, con dieciséis apps en nuestro catálogo, millones de fans entre padres, niños y educadores, y una floreciente empresa con 20 empleados, estamos más que contentos con nuestro éxito.

Y esto cuenta Elizabeth Francis, la responsable de marketing de Gilt.com

La App Store ha sido clave para llegar a millones de usuarios de iOS y ha transformado por completo nuestro negocio. Las apps permiten a nuestros miembros acceder a sus ofertas favoritas todos los días, a cualquier hora y desde cualquier sitio. Además, hemos observado que los usuarios del App Store son una base de clientes muy fiel, sin los cuales Gilt no sería la reconocida marca internacional que es hoy.

Apple | Nota de prensa

Archivado en App Store, Desarrolladores, Descargas, iTunes, Say the Same Thing
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion