Cydia aparece en Android después de estar años en nuestros iDevices

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los usuarios de Android están de enhorabuena, porque la aplicación más popular en los iPhone con jailbreak aterriza en el androide verde. No hablamos de otra que Cydia, el catalogador de tweaks disponible en iPhone desde los inicios del jailbreak en iOS. Ahora podremos utilizar algunos de los tweaks de iPhone y además será posible hacernos con él desde la Play Store o la web oficial de Cydia.

Cydia finalmente llega a Android

Seguramente pocos esperaban que una noticia así se hiciera realidad, pero ya se ha materializado: Cydia está disponible para Android. Quizás nadie esperaba esto porque en Android no existen restricciones acerca de lo que el usuario puede hacer con su teléfono, sin embargo Saurik se ha aventurado a lanzar el Mobile Substrate para Android.

¿Y qué supondrá esta nueva llegada para los usuarios de Android? Pues que muchos de los tweaks disponibles para el jailbreak, también se podrán usar en Android. Por ejemplo, Winterboard ya está disponible, y será posible cambiar el aspecto de Android con temas aplicables. De alguna manera se pretende agrupar en una sola aplicación todo el tema de personalización del sistema en vez de APKs desperdigados por Internet o la Play Store.

Lo mejor es que estará disponible para casi cualquier teléfono Android, desde 2.3 hasta la última versión. Como era de esperar, necesitaremos tener nuestro Android rooteado y al iniciar Cydia se descargará el Substrate. En cualquier caso, la descarga estará disponible tanto de la web oficial de Cydia como de la tienda Google Play.

A Google le da igual las aplicaciones que hayan en su tienda de aplicaciones, siempre y cuando no contengan malware. Sin embargo, algo como Cydia sería impensable en la tienda de aplicaciones de Apple.

Veremos a ver qué tal es la acogida de este clásico en las tierras iPhoneras por parte de los usuarios de Android. Pero sin embargo, me parece un gran acierto el hecho de poder usar ciertos tweaks del iPhone en un teléfono Android, y sobre todo poder tener ordenados en un mismo lugar montones de personalizaciones para nuestro smartphone.

CydiaCydia Substrate

Archivado en Android, Cydia, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • js dice:

    en android(plain vanilla stock) dejas el dedito en la pantalla posadito y tienes el menú contextual de añadir fondos, apps..aunque este en un cajón de apps o un administrador luego al personalizar se hace todo desde el mismo de una manera mas potente y rápida q en un iphone con jail..tu de programación no andas muy puesto no?lo importante de cydia en android es substrate que te va a permitir algunas cosas en temas de prsonalización de kernel…para el q no este muy muy familiarizado cn moding a fondo de linux a android no lexsirve para absolutamente nada winterboard??vsmos no jodas, lo siguiente que es q cambiemos un administrador de archivos de verdad por ifiles???una pregunta; donde le enchufas el pendrive a tu iphone? nada del iphone interesa ya en android y pronto en windows phone tampoco..está muy superado

    • Diego Liarte dice:

      Y tu de expresarte correctamente no andas muy puesto no? porque hay que leer varias veces esa ensalada de palabras para saber las cosas que dices

      Los androides no sabéis decir otra tontería que lo de pinchar los pendrives al móvil. Eso es tan útil como usar la suela de los zapatos para parar un coche, pero oye, farda. Tantas cosas inútiles hay para fardar en iPhone… Y tú, puedes poner en tu Android alguno de los millones de accesorios y utilidades que hay para iPhone?

      Lo que yo me sigo preguntando es qué hace un engendro como tú por un blog como este. Vete a los blog de Android que cada perrico se lame su pijico en su área de comfort. Aquí solo puede llevarte palos como entres con esa actitud de soberbia y supremacía cuando no eres nada.

  • Damian Ignacio dice:

    usen esta app se puede hacer el root y al mismo tiempo instala cydia substrate como el jailbreak de ios aqui el link http://www.mediafire.com/?7ogcua2ga7z5oag

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion