El nuevo Samsung Galaxy tiene un problema de usabilidad y Apple lo sabe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué opinas? El Samsung Galaxy SIII y el S4 son tan complicados que incorporan un modo fácil. ¿Os imagináis iOS con un easy modo? Qué se puede quitar al iPhone para hacerlo aún más sencillo. Bien es cierto que algunas partes necesitan orden, pero no hay nada que mi madre no sepa hacer sin haber tocado nunca un iPhone. Es por ello que creo que Samsung tiene un problema si vende un “smartphone” de 600 dólares con otra capa más de simplificación.

Easy Mode de Samsung Galaxy S4

Sí, el nuevo Samsung Galaxy S4 tiene un problema. Sin duda, junto al HTC One y el iPhone 5, es uno de los smartphones de moda en este momento. Si quieres lo último en tecnología sin duda debes agenciarte un S4, pero ¿no se ha pasado los Corea os llenándolo hasta los topes de tecnología superflua?

Esta semana me he enterado que el Galaxy incorpora una opción llamada Modo fácil, que elimina todas las opciones extra y limita el teléfono. Nada de descolgar pasando la mano por encima o apartar la vista para pausar un video, Easy Mode lo deja a un nivel inferior al del Galaxy Ace de mi madre.

Quedan tres paneles, con la info principal de hora y tiempo, teléfono, calculadora, mensajes, música, cámara, y poco más. Por supuesto también puedes acceder al launcher de Android con todas las aplicaciones que tenías instaladas, pero con un aspecto algo diferente. Samsung cree que es algo bueno para los que encuentran al S4 demasiado complicado –también para el SIII–.

Per eso creo que tienen un problema: si un fabricante tiene que incluir un modo más fácil y accesible es que tienen un problema. Sí es cierto quien compre un Galaxy S4 se supone que es un usuario avanzado, pero entonces es que no han entendido nada. El grueso de usuarios no esta arriba, está en el medio.

Lo bueno de Apple con el iPhone es que va a atacar a todos los segmentos. Es accesible para todo el mundo, tanto usuarios avanzados como no tan avanzados gracias a su fácil y corta curva de aprendizaje. Es por eso que muchas veces nos preguntamos ¿cómo ha podido Apple dejar de lado esa característica? Por el bien de la accesibilidad y la experiencia de usuario.

No digo que no sea buen terminal, como ya dije, si no estuviera tan contento con mi iPhone y las esperanzas que tengo en iOS 7, tendría entre ceja y ceja el nuevo S4 Nexus con Android Puro o el HTC One, pero empaqueta demasiadas cosas que en el momento de la verdad o no están bien implementadas o no sirven para nada.

El ejemplo más claro que se me ocurre fue la salida de iPhone OS 3 con, por fin, la opción de Copiar y Pegar. Steve Jobs dijo que no se querían adelantar con algo que no estuviera bien hecho. “Sí, hemos tardado más, pero lo hacemos mejor.” Apple antepone la experiencia de usuario fantástica a embutir nuevas características en cada nuevo iPhone y llegan a todos los usuarios.

Por otra parte una parte de los usuarios de iOS nos falta algo más. No me refiero a que iOS no funcione, las ventas lo respaldan, sino que nos faltan algunas características y rediseños más profundos que un simple lavado de cara. Hay que encontrar el equilibrio. ¿Qué esperáis de iOS 7?

Archivado en Experiencia de usuario, HTC One, Samsung, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • carlosbankai dice:

    AL igual que tu tengo experenzas en el IOS 7 estoy emocionado ojala no sea un simple lavado de caras ojala agregue nuevas significativas funciones la cual nos guste yo tengo un iphone 4s y estoy muy satisfecho con el pero como dije ojala no sea un solo lavado de cara el de IOS 7 saludos buena articulo

    • Y si iOS 7 falla, que alternativas te planteas? Windows Phone, Android? Si tuviera dinero yo las probaría todas

      • carlosbankai dice:

        Bueno si hablamos de alternativas compañero ya e porbado andorid con un S2 y no me agrado que digamos pero si me gusto, normal por Apps probaria nuevamente android y si hablamos de todo lo demas windows phone pero no sabria exactamente si la tienda de microsoft tienes buenas appas cosa que me gustaria probar y tu cual alternativas exactamente si tuvieras el dinero disponible ??

      • Pues por eso mismo lo decía: si tuviese dinero tendría uno de los nuevos lumia (me llama bastante la atención) y el S4 o el HTC One, o todos a la vez, por probar que no quede. Lástima que no es el caso xD

  • Paolo dice:

    Comparto con lo dicho contigo Es extremadamente importante que IOS siete haga cambios profundos quizás no meramente en el lecho del interfaz pero más cambios profundos que nos haría la vida tan fácil como nos ha hecho hasta ahora pero con simples cambios que nos puedan dar. Coincido contigo en que Samsung solamente pone aplicaciones superfluas no bien trabajadas cosas que realmente son inútiles. Ellos creen que poner tanta cosa para hacer un terminal exitoso o potente o impresionante, La verdad a mi Samsung no me impresiona para nada prefiero un iPhone 1000 veces dado su simplicidad su fácil manejo y sobretodo una interfaz muy intuitiva y buen trabajada. Un teléfono con tantas opciones tantos colores tantas formas no me llama la atención en lo mínimo Pero eso si Apple debe mejorar en muchos aspectos lo cual lo espero con ansias y se que así será

  • German dice:

    “Apple antepone la experiencia de usuario fantástica a embutir nuevas características en cada nuevo iPhone y llegan a todos los usuarios.”………..jajajajaja………..Un claro ejemplo de esta afirmacion es la “fantastica” aplicacion de sus mapas……….

  • Roberto dice:

    Creo que siempre es mejor tener opciones que una que te da el proveedor. En varios momentos he visto que a varios usuarios (fans) de Apple NO les gusta las opciones, y que algún producto de la competencia las ofrezca es como una barbaridad 😛

    Creo que en parte, Android es mas complicado para un usuario básico que iOS. Si Samsung ve que existe una barrera de entrada por que el sistema puede resultar ‘complicado’ para algunos usuarios, pues es bueno que ofrezca la opción de una capa mas sencilla.

    Yo creo que hay muy pocos que usan el teléfono (o cualquier otro dispositivo) al 100%, que usan todas sus opciones. Mas bien, mientras que lo que necesitamos lo satisfaga el aparato que hayamos escogido, todo esta bien.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion