Mejora la accesibilidad de tu dispositivo con Axis, un elegante y funcional tweak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más volvemos a la carga desde Tuneando iOS. Para esta ocasión traemos un tweak que puede resultar más que interesante. ¿Cuantas veces te has quejado de lo tedioso del proceso de acceder a cualquier función? Gracias a Axis ahora tenemos a nuestra disposición una serie de accesos directos a las aplicaciones que tenemos instaladas, y todo desde la pantalla de bloqueo. ¿Te lo vas a perder?

Cydia y Jailbreak

Son muchas las ocasiones en las que los usuarios de un dispositivo con iOS se quejan de las escasas opciones que tienen para darle un toque distinto y funcional a su iPhone, iPad o iPod touch. El motivo la cerrazón de Apple a introducir cambios o mejoras en un sistema excelente pero que empieza a acusar el paso del tiempo. Un aire fresco parece llegar de la mano de Jonhy Ive en iOS 7, pero eso son solo rumores. Por ahora si queremos añadir mejoras y personalizar nuestro terminal no queda más remedio que acudir al Jailbreak, Cydia y como la sección Tuneando iOS.

Esta vez vamos a tratar un tweak que nos permite acceder a las funciones rápidas de nuestro terminal, algo así como un control de energía y aplicaciones. Su nombre es Axis y lo podemos encontrar en Cydia en el repositorio de BigBoss a un precio de 1,99 euros.

Funciones similares podemos obtener con otros tweaks o aplicaciones en Cydia, algunos de los cuales ya han pasado por esta sección como SBSettings o LockScreen Toggles. Vamos a ver sin embargo que diferencias aporta Axis respecto a la competencia.

En primer lugar, hablar de Axis es hablar de un launcher que se ejecuta solo y exclusivamente, en la pantalla de bloqueo y que se activa usando para ello el acceso directo de la función cámara.

El proceso de instalación es muy simple y no requiere de ningún paso o configuración previa, tan solo del oportuno respring una vez haya sido ejecutada la instalación. Su uso es muy sencillo, pues haciendo uso del grabber de la cámara y deslizándolo hacía la izquierda aparecerán progresivamente los accesos directos a las funciones y al deslizar hacía arriba nuestro dedo sobre cualquiera de ellos se despliega u nuevo menú con las opciones.

Estas opciones varían en función de lo que nosotros mismos hayamos establecido previamente dentro del apartado Ajustes <-> Axis <-> My Axys. En este punto aparecen una serie de apartados que se corresponden con cada una de las cinco funcionalidades que ofrece Axis como son cámara, música, noticias, mensajería y teléfono.

Axis

Pero como para casi todo en esta vida, en esta ocasión también hay un inconveniente, al menos para algunos usuarios. El problema radica en el uso del código de acceso, el cual deberemos introducir cada vez que se queramos poner en marcha una aplicación utilizando Axis. La única excepción a esta problema se da con el grabber de la cámara a la hora de lanzar alguna aplicación.

Por lo demás y como se puede ver, se trata de un tweak que aúna tres características: funcional, sencillo y elegante. En su contra solo dos factores; el precio de 1,99 euros y la incompatibilidad con el desbloqueo por código. ¿Te ha parecido interesante?

Archivado en Cydia, Jailbreak, Launcher, Tuneando iOS, Tutoriales, Tweak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion