EA anuncia que llevará su motor gráfico Frostbite a iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Buenas noticias para los jugones! Con el nuevo motor gráfico que EA tiene previsto llevar a iOS —Frostbite Go— podremos disfrutar de juegos en nuestros iPad y iPhone con una calidad gráfica impresionante. Solo falta ver los juegos que ya están hechos con él y los que están por venir. ¿Empezaremos a ver algo este mismo año? Esperemos que sea así.

El nuevo motor gráfico móvil de

Para ponernos sobre los antecedentes, Frostbite es el motor gráfico desarrollado por EA. Actualmente podemos ver la versión 2 en juegos como Battlefield 3, Need for Speed: The Run, o Medal of Honor. Destacan por su alto nivel de resolución i detalle. Además la tercera versión del motor debutará con grandes títulos como Battlefield 4 y en la nueva generación de consolas.

Mucho se ha rumoreado sobre el tema y finalmente se ha confirmado: EA va a llevar su motor gráfico concretamente a la división móvil. La página web de Frostbite revela la existencia de Frostbite Go para la gran mayoría de plataformas móviles, presumiblemente iOS y Android. ¿Llegará también a Windows Phone?

Posiblemente Wii U se quede fuera. Incluso ya se ha dicho que lo nuevo de Star Wars no va a llegar a Wii U ya que está desarrollado con Frostbite 3, no compatible con plataformas móviles o de poca potencia. EA empezó a reclutar desarrolladores móviles el año pasado y puede que veamos sus frutos dentro de poco.

Es muy posible este año veamos como EA presenta nuevos juegos para iOS con este motor y que saquen todo el rendimiento de los procesadores del iPhone y iPad, aunque como hemos dicho, ahora siguen atareados con el lanzamiento de los títulos de Frostbite 3.

Actualmente en el App Store el título más reciente que ha lanzado EA es Real Racing 3, aunque realmente no ha sido desarrollado por su estudio ni su motor gráfico.

Archivado en EA, iOS, Real Racing 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion