Esta mañana nos asalta la sorpresa, de mano de Bloomberg diciendo que los californianos han registrado la marca iWatch en Japón. Pero esto no es algo nuevo, pues ya hicieron lo mismo en Rusia hace unas semanas.
Este registro está categorizado para productos, incluyendo un ordenador de mano o reloj, según un ingreso en la oficina de patentes de Japón el 3 de junio, pero que fue hecho público la semana pasada. Lo más curioso es que la patente en Rusia también se hizo pública el 3 de junio, pero solo tardó dos días en filtrarse, porque nosotros nos hicimos eco de ella el 5 de junio.
Puede ser que Apple haya registrado esta marca en varios países propensos a tener problemas con el registro de marcas, como han sido Rusia o Japón, pero que también podrían ser Brasil o China, los cuales ya han tenido sus más y sus menos con la marca iPad.
Y si a todo esto sumamos que Apple contrató a 100 diseñadores de producto para trabajar en un supuesto ordenador de pulsera, nos podemos imaginar que el iWatch está mucho más cerca de lo que podemos imaginar. Incluso podríamos verlo a finales de este año o principios del que viene.
Apple ha sido siempre muy de os presentamos esto y está a la venta hoy mismo, nunca les ha caracterizado vender vaporware. Un claro ejemplo fue el del iPad 2, cuando había montones de prototipos de tablets con procesadores de doble núcleo flotando, pero Apple llegó con su A5 de doble núcleo y destrozó el mercado de tablets poniendo a la venta el iPad 2 ese mismo día y convirtiéndolo en el primer tablet de doble núcleo del mercado.
Aunque claro, viendo que ahora Apple es capaz de mostrarnos prototipos antes de ponerlos a la venta, como ya hicieron con el nuevo Mac Pro, no sabemos si harán lo mismo para el iWatch o se reservarán para una presentación especial cuando esté listo para ser vendido inmediatamente y reventar el mercado.