Te mostramos en vídeo los cambios en la segunda beta de iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer Apple lanzó la segunda beta de su iOS 7 justo dos semanas después de haber lanzado la primera. Aunque hay pocas novedades visuales, las que hay son muy jugosas, como os mostramos a continuación, y el rendimiento es verdaderamente espectacular para ser una simple versión de prueba. ¿Esperabais más o menos de esta segunda beta?

Aparece la segunda beta de iOS 7

Apenas han pasado dos semanas desde que Apple nos presentó iOS 7 y permitió a los desarrolladores que lo instalasen en sus dispositivos para analizar los bugs y fallos que tenía esta primera beta cuando los de Cupertino nos lanzan la segunda de estas versiones de prueba de su sistema operativo.

Tal y como hicimos con la primera beta, y seguiremos haciendo con las posteriores si es necesario, os hemos preparado un vídeo para que veáis las novedades que se han incluido en esta nueva versión de pruebas. Aunque pueda parecer que hay pocas novedades, las que hay sorprenden y mucho, al menos a mí, ya que aumentan la estabilidad del sistema de una manera sorprendente para una versión de prueba que aún está muy lejos de la versión final que podremos disfrutar todos en nuestros dispositivos en otoño.

Aquí tenéis el vídeo.

Como habéis podido comprobar, las novedades son escasas, aunque jugosas. Ahora os las analizamos un poco:

Vuelve la aplicación Notas de voz

Una de las sorpresas que nos dio Apple en la pasada beta es la desaparición por completo de esta aplicación. En esta segunda beta vuelve, aunque totalmente rediseñada. El skeumorfismo ha desaparecido por completo, volviéndose una aplicación completamente simple y plana. Su uso es exactamente igual al de siempre: un botón con el que empezamos a grabar y una lista con las grabaciones. El efecto de las ondas al hablar es muy interesante, aunque no termina de gustarme la transformación general que ha sufrido la aplicación. Personalmente me recuerda demasiado a Windows Phone, aunque habrá al que le encante esta nueva versión de la aplicación.

Nuevo género en las voces de Siri

Aunque yo no lo he podido comprobar en mi iPhone 4s, uno de los cambios que se suponen se ha introducido en iOS 7 beta 2 es que se puede cambiar el genero de la voz de Siri del femenino al masculino. En el vídeo os demuestro que personalmente la única manera de que he tenido de hacerlo es cambiando a una voz extranjera, ya que no me aparece la opción de cambiarlo, pero se comenta por otros lares que sí se puede hacer. Si alguien lo ha conseguido hacer en otro dispositivo que nos lo comente, para que todos los lectores podamos informarnos.

Quiosco también se renueva

Otra novedad es que Quiosco, la aplicación de Apple para poder leer revistas, se ha renovado visual y ligeramente. Personalmente es una aplicación que no he usado nunca en mi iPhone, aunque sí en el iPad, por lo que no se exactamente cuáles son los cambios, aunque por la red se nos comenta que hay una nueva interfaz. Yo no lo he podido comprobar, porque no he sido capaz de abrir la aplicación, por lo que, de nuevo, si alguno de vosotros ha visto los cambios que nos lo comunique.

Muchas novedades visuales y de rendimiento

Visualmente iOS 7 es una verdadera maravilla (a excepción de los iconos, que personalmente me parecen horribles), y en esta segunda beta ha mejorado sustancialmente. Las transparencias no son tan opacas, algunas interfaces se han mejorado, como la de los vídeos o las de las fotos panorámicas, y otras se han modificado, como la de FaceTime, que se ha cambiado a un tono mucho más oscuro y un fondo más translúcido que el que tenía antes, o las de los botones superiores de Safari (Favoritos, Lista de lectura y Enlaces compartidos), que se han estilizado, ordenándolos un poco.

Y eso es todo de momento. Según vayamos viendo novedades os iremos informando de ellas, para que podáis ver de vuestra propia mano lo que Apple nos mostrará como definitivo este próximo otoño. Si conocéis otras novedades que no se han mencionado en el artículo o en el vídeo, comentádnoslo, para que podamos ampliar la información y todos nos beneficiemos. ¿Qué os ha parecido esta segunda beta? ¿Esperabais más o menos novedades?

Archivado en Beta 2, iOS 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hairo dice:

    Hola Axel lo de las voces de Siri sólo se puede cambian en el ingles de USA, en el de R.U. siempre ha sido masculina.

    • Axel Marugan dice:

      Muchas gracias por tu comentario y por ver el vídeo. Tienes razón, lo descubrí después de grabar el vídeo y ya no lo pude incluir, pero es bueno comentarlo para que lo sepan los lectores. Imagino que más adelante lo añadirán, o al menos eso espero.

  • Gold Price dice:

    Lo más llamativo de la nueva Maps.app —con permiso de la navegación giro a giro, que funciona bien— es Flyover, el modelado de ciudades en 3D. Muy parecido a lo que hace Google Earth en el escritorio, aunque disponible por ahora en muy pocas ciudades (abajo en la segunda captura vemos Sidney). Carga muy lento, pero el 4S lo mueve bastante bien.

  • […] Te mostramos en vídeo los cambios en la segunda beta de iOS 7 […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion