NetNewsWire vuelve a la escena de lectores RSS offline con su beta pública de la versión 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Y siguen apareciendo novedades respecto a los lectores de noticias RSS. Uno de los veteranos también quiere dar guerra, y por ello NetNewsWire salta a la versión 4 en forma de beta pública. De momento se postula como un lector de noticias offline, pero nos prometen que su servicio de sincronización entre dispositivos estará disponible en los próximos meses.

Beta pública de NetNewsWire 4

Probablemente NetNewsWire sea uno de los primeros lectores RSS que apareció en OS X. Yo lo recuerdo desde que empecé a usar el sistema operativo de la manzana allá por la época de Tiger. Y como les pasa a todos, quieren sacar tajada de la muerte de Google Reader, así que sus desarrolladores también han lanzado una nueva versión en forma de beta pública.

Recordemos que NetNewsWire se caracterizaba por ser un lector de noticias offline que no utiliza ningún servicio de sincronización, sino que funciona de manera local en nuestro ordenador. Sin embargo, después de más de un año de pruebas fallidas intentando integrar el servicio con iCloud, decidieron crear el suyo propio, que lanzarán en breve. Así pues, si compramos las aplicaciones para OS X, iPhone y iPad, tendremos todos nuestros dispositivos sincronizados, previo paso por caja.

Aunque soy amante de Reeder, a falta de 5 días para que desaparezca Google Reader y éste no funcione con Feedly, creo que empezaré a usar NetNewsWire hasta que los desarrolladores de Reeder espabilen.

También ha recibido cambios para compartir los artículos, integrándose con los servicios para compartir del sistema, como email, Twitter, Facebook o incluso soporta Instapaper. Si no queremos empezar a cargar feeds a mano, podemos descargarlos desde Google Reader y NetNewsWire cargará el listado de feeds en la aplicación.

Ventana principal de NetNewsWire 4

Otra de las novedades más interesantes es el sistema de pestañas, que nos permite tener varios artículos abiertos en distintas pestañas para su posterior lectura, como si de un navegador se tratase.

De momento estamos ante una beta pública, la cual cualquier persona puede descargar gratuitamente y que caducará cuando la versión final haga acto de presencia. Lo que podemos hacer ahora es reservar la versión final con un 50% –7,88 euros– de descuento o seguir usando las betas mientras sigan siendo gratuitas.

Raro es el día que no tenemos nuevos lectores RSS, así que si ayer tuvimos a Facebook Reader y hoy tenemos a NetNewsWire, ¿por qué no íbamos a tener otro nuevo mañana?

NetNewsWire | Web oficial

Archivado en Beta, Google Reader, Lectores RSS, NetNewsWire
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion