Apple pide a sus empleados que cojan todos los MacBook Air con problemas de Wi-Fi para analizarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple quiere poner rápida solución a los MacBook Air defectuosos que están dando problemas con el Wi-Fi. Para ello han enviado un comunicado interno a todas las Apple Store, y que todos los empleados tienen la orden de sustituir inmediatamente cualquier equipo que venga con problemas de Wi-Fi, y que estos MacBook Air defectuosos serán enviados a Apple para su análisis.

Despiece del MacBook Air de Junio de 2013 por iFixit

Ya os comentábamos el otro día que los nuevos MacBook Air estaban experimentando problemas con su conexión Wi-Fi 802.11ac. Pero Apple ha reaccionado rápido y ya están tomando acciones en las Apple Store.

De hecho se ha filtrado un comunicado interno a sus empleados a través de 9to5Mac donde les comentan que aquellos clientes que vengan con un MacBook Air de 11 pulgadas o 13 pulgadas de la nueva generación tienen derecho inmediato a un equipo de sustitución completamente nuevo.

Lo que no se sabe es si se están entregando MacBook Air especiales y revisados libres de problemas o simplemente se les da un equipo normal que puede seguir fallando.

Correo de Apple a sus empleados

Como es protocolo, se pide que no se acepten equipos con síntomas de maltrato, golpes o que se hayan mojado. Y es que Apple toma estas medidas cautelares porque quiere analizar todos los equipos que están fallando para arreglar los problemas, que parecen ser bastante más graves de lo que pensamos, pues parece que ha salido una partida defectuosa bastante importante.

Puede ser que como consecuencia de esto veamos montones de MacBook Air (mid 2013) en la Apple Store de equipos restaurados, porque según dicen, se pueden contar por miles los equipos afectados, y seguro que Apple no los tira a la basura e intenta arreglarlos para revenderlos.

Como siempre, el servicio que ofrecen en las Apple Store ante este tipo de problemas es para quitarse el sombrero, dando a los clientes un equipo de sustitución inmediatamente y sin ningún coste adicional. Cualquier otra compañía nos obligaría a enviarlo al servicio técnico, y dejarnos casi un mes sin ordenador mientras evalúan los problemas.

Archivado en Apple Store, Empleados, MacBook Air, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pableras dice:

    Es normal que cuando se hacen tiradas grandes de un determinado producto, unos cuántos salgan defectuosos. Pero ahí ya me queda la duda de si esto es un error de diseño o es un error de quién ensambla los equipos. De todas formas, no se puede negar que Apple en este sentido no está teniendo mucha suerte ultimamente. Y recalcaré que no se de quién es la culpa 🙂

    Por cierto, una pregunta, desde el desconocimiento: falla el wifi AC, pero, si no te conectas mediante este protocolo, ¿funcionaría el wifi? Es, por ejemplo, como si tienes un Air de los nuevos y un Airport de los viejos. ¿Se peta o conectarías normalmente?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion