El Opel Adam se convierte en el primer coche europeo en hacerse compatilble con Eyes Free de Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Opel se aprovecha de pertenecer al grupo General Motors, que en Estados Unidos fueron pioneros en incorporar Eyes Free en sus coches, y son el fabricante que más empuje y soporte le está dando a esta tecnología de Apple. Es por ello que se convierten con el Opel Adam en el primer fabricante europeo en traer un coche con Eyes Free, que nos permitirá interactuar con Siri desde un botón del volante.

Opel Adam con Eyes Free de Siri

No es la primera vez que vemos la función de Eyes Free de Siri en un coche, de hecho ya os hemos hablado de ello varias veces. Pero la noticia que traemos hoy es más importante si cabe, pues hablamos de que el Opel Adam se convierte en el primer coche que se puede comprar en Europa que puede incorporar Eyes Free de Siri.

Para el que no recuerde, Eyes Free es una función de Siri introducida en iOS 6 con la que el volante del coche tiene un botón dedicado para hacer peticiones a Siri sin quitar la vista de la carretera. Apple ya nos dijo que se iría introduciendo gradualmente en algunos modelos de distintas marcas, pero hasta ahora sólo lo habíamos visto en coches americanos.

Ahora que Eyes Free se empieza a implantar, viene Apple con iOS 7 y se saca de la manga otro sistema como iOS in the Car que convierte a iOS en el sistema de infoentretenimiento de los coches de todos los fabricantes que así lo deseen. Empezaremos a verlo en 2014, pero de momento veamos como se va expandiendo Eyes Free.

Lo del Opel Adam tiene truco, ya que realmente Opel es propiedad de General Motors, que es americana, y que ha implantado Eyes Free en algunos de sus coches, como otro utilitario similar al Adam: el Chevrolet Spark.

Como podemos ver en el vídeo, gracias al botón del volante podemos hablar con Siri como si estuviéramos con el teléfono en la mano. Podemos reproducir música, enviar mensajes, consultar la agenda, etc.

Lo que sí me gustaría ver es Eyes Free en más coches, y no solo modelos específicos. Y esto me extraña aún más en el grupo VAG, donde Volkswagen hace incluso ediciones especiales de sus coches, como el iGolf o iBeetle, pero aún no se han animado a integrar Eyes Free. ¿Pasa algo entre VAG y Apple?

Lo que si es interesante es que esta función no se esté reservando para modelos de gama más alta, sino que son los más generalistas y económicos los que pueden montar Eyes Free. Recordemos que el Spark y el Adam son modelos de acceso a Chevrolet y Opel, respectivamente.

Opel | Nota de prensa

Archivado en Coches, Eyes Free, General Motors, Manos Libres, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion